Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Milka Duno combatió en Chicago hasta la penúltima vuelta

23/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La estrategia en el consumo de gasolina jugó un rol determinante en la presentación de Milka Duno en la carrera ARCA Racing Series presentada por Menards Ansell ActivArmr® 150 en Chicagoland Speedway, al quedarse sin combustible en la última de las 100 vueltas de la carrera, lo que le impidió finalizar en la posición doce, teniendo que conformarse con culminar en el décimo quinto lugar.

Con dos períodos de banderas de precaución registrados en el primer tercio de la competencia, Milka Duno se detuvo en su primera parada en la vuelta 25 para cambiar neumáticos y cargar gasolina, lo que en principio iba a ser suficiente para el resto de las 75 vueltas programadas.

image Sin embargo, lo inusual se registró en el veloz óvalo de milla y media de Chicagoland, y al no haber más neutralizaciones, varios autos quedaron sin combustible en las vueltas finales, entre ellos el Toyota número 35 de la venezolana que cuenta con auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way. Fue una apuesta competitiva, una decisión realizada por las razones adecuadas: normalmente, 75 vueltas consecutivas en bandera verde no son comunes en las competencias de ARCA Series, por lo que distintos equipos, incluido el Venturini Motorsports de Milka Duno, creyeron que al menos se iba a registrar un nuevo período de neutralización, tercera bandera de precaución que les habría permitido completar la distancia sin hacer una última parada sin volver a cargar combustible.

"Fue una carrera difícil en una pista muy dura", dijo Duno. "Entramos en los pits durante las vueltas de precaución para cambiar cauchos y cargar combustible, además de hacer ajustes en el auto. Logramos mantener un buen ritmo y nos colocamos en el puesto doce. Si entonces entrábamos regresábamos a los pits con bandera verde, definitivamente íbamos a perder muchas posiciones, por lo que tomamos un calculado riesgo, una apuesta con bastante riesgo y finalmente estuvimos muy cerca de acertar, tanto que nos quedamos sin gasolina en la última vuelta!".

Más sobre

Antes de llegar a la mitad de la distancia pautada, Milka se vio retrasada en su ritmo por el constante bloqueo de Dominick Casola, piloto que intentó por todos los medios evitar ser adelantado, y cuando finalmente Duno consiguió superarlo, se vio forzada a perder una vuelta atrás con relación al grupo de cabeza.

El triunfo en la fecha once del calendario ARCA Racing Series fue para Corey LaJoie, al completar las 100 vueltas en una hora y 7 minutos, con un segundo y 4 décimas de ventaja frente a Josh Williams. Después de quedarse sin gasolina en la ronda final, Milka Duno perdió tres puestos y culminó en el décimo quinto lugar a 3 giros del ganador.

"Milka realizó realmente un muy buen trabajo en una carrera muy competitiva", señaló Kevin Caldwell, jefe de equipo del auto número 35 Venturini Motorsports. "Estamos esperando la próxima carrera que será en un circuito permanente en New Jersey Motorsports Park donde el año pasado Milka alcanzó su primer top ten en la serie ARCA".

El puesto quince de Milka en Chicagoland Speedway fue su noveno top-15 del año y el séptimo consecutivo entre los primeros quince en las once carreras realizadas esta temporada. La siguiente presentación de Duno y el equipo Venturini Motorsports será la Barbara´s Autoland 150 presentada por Driven Racing Oil en New Jersey Motorsports Park, este domingo 28 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.