Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Militarizaron Central Cumanacoa por problemas con refinación del azúcar

09/11/2012 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El acceso hacia el portón número uno del Central Azucarero de Cumanacoa fue militarizado ayer en la mañana por un conflicto entre los 184 temporeros y los 20 trabajadores de planta eléctrica y las calderas que mantienen paralizado el arranque del refino de 9.000 toneladas de azúcar importada de Nicaragua desde hace cuatro meses aproximadamente.

Un grupo de la GNB tomó el portón del Central Cumanacoa para impedir el acceso de los trabajadores hacia la institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras.

Armando Ortiz, vocero del Sindicato de Trabajadores del Central Cumanacoa, informó que el presidente de la Corporación Venezolana Agraria Azúcar, Camilo Dicola había ordenado el inicio de la refinación de las 9.000 toneladas de azúcar hace dos días. Pero un grupo de trabajadores impidió esta operación.

Dijo que la gerente de la empresa Ana Lameda, César López y Johan Timosa son responsables de la paralización del proceso del refino que se están sintiendo en los estantes de los mercados de Oriente por el déficit del azúcar en el país.

Pese a que el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol llegó al central y ordenó a los trabajadores arrancar el refino del azúcar, igual continuaron con la paralización.

Se conoció que los 20 trabajadores en contra del arranque de la refinación de las 9.000 toneladas de azúcar, exigen una carta escrita y firmada por Camilo Dicola, donde especifique dicha orden. Según las normas del Central Azucarero, para que pueda arrancarse un proceso de refinación debe estar presente la gerente Lameda, quien no ha estado estos días allá.

El sindicalista indicó que no pueden arrancar el refino porque los trabajadores en huelga son quienes tienen el manejo y control de la electricidad de las unidades de procesamiento.

Los efectivos castrenses tienen el control de la empresa y sólo estaban dejando pasar ayer a los trabajadores fijos que son como 300 aproximadamente, con su carnet y debidamente identificado con la cédula de identidad.

Los trabajadores que se oponen al arranque del refino del azúcar no asistieron a trabajar ayer a la empresa azucarera porque supuestamente Lameda les dio el día libre.

Para resolver este conflicto, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo acudirá hoy a la sede del Central Azucarero.

Los trabajadores del Central Azucarero habían paralizado hace varios días el arranque del refino porque exigían el pago de pasivos laborales, prestaciones sociales, ocho dotaciones de uniformes, la activación del servicio de farmacia y consultas médicas.

fuente. Http://www.diarioregion.com/2012/11/09/militarizaron-central-cumanacoa-por-problemas-con-refinacion-del-azucar/ Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2209
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.