Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Milicianos chiíes toman el complejo presidencial en Yemen

20/01/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Milicianos chiíes tomaron este martes el control del complejo presidencial yemení en la capital del país, Saná, anunció un alto responsable militar.

"Los milicianos huthis entraron al complejo y están saqueando los depósitos de armas", declaró esa fuente a la AFP. Un responsable huthi, Ali al Bujaiti, confirmó en su cuenta de la red social Facebook que el movimiento chií Ansarualá había "tomado el control del complejo presidencial".

Mientras tanto, otros combatientes de esa milicia se enfrentaban a soldados gubernamentales cerca de la residencia del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, en el oeste de Saná. Al menos dos militares murieron, según fuentes médicas.

La ministra de Información, Nadia Sakaf, afirmó en la red social Twitter que, desde las 15h locales (12h GMT), el presidente era blanco de un ataque de los milicianos chiíes "que quieren derrocar al régimen".

Más sobre

Según varios testigos, la intensidad de los combates en torno a la residencia de Hadi se redujo a última hora de la tarde, mientras, al parecer, el presidente sigue en el edificio.

En Nueva York, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este martes a todas las facciones armadas en Yemen un alto el fuego inmediato y dijo que estaba "profundamente preocupado".

Mientras, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunía a puerta cerrada para escuchar un informe de su enviado especial, Jamal Benomar, sobre el aparente intento de derrocar al presidente Abd Rabo Mansur Hadi, gran aliado de EEUU en la lucha contra Al Qaeda.

La reunión fue convocada urgentemente por Gran Bretaña después de los enfrentamientos de este lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1308
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.