Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mike Shane, Una coreografía intrigante y absorbente

25/10/2011 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arte corporal de este americano radicado en Luxemburgo trasciende la intriga y rompe los esquemas con el bodypaint que lo reconoce como uno de los primeros artistas corporales de este pequeño país europeo, donde se radicó en 1999 y ha impresionado al mundo con su trabajo.

Shane es pintor de cuerpos y murales, su trabajo se caracteriza por grandes salpicaduras de pintura, donde juega con los colores y la rapidez, creando surrealidades visuales que trasmiten la velocidad de sus trazos aparentemente descuidados.

Así mismo su trabajo es innovador, creativo, con acción en los más mínimos detalles. Crea en sus espectáculos un encuentro con el espectador, donde la coreografía, sus intrigantes modelos y su particular trabajo transciende en la psiquis del público, cambiando la manera de ver el arte en los presentes una vez terminado el show.

Este creador además de ser pintor, es fotógrafo, coreógrafo y decorador, sus inicios se dieron en la decoración de hoteles, lo que le dió paso a una gran experiencia para luego entregarse al trabajo que le ha dado amplio reconocimiento.

Las raíces artísticas de Shane, iniciaron con sus estudios de Bellas Artes y Espectáculo en Luxemburgo, aprendizaje que ha servido para incluirlo en los espectáculos con ballet y modelos atléticos y atractivos.

En el 2001 fue elegido vice-campeón de Europa Bodypaint en las categorías de cepillo y esponja. Así mismo ha enseñado en academias, es tallerista de pintura comercial y además es productor de spots publicitarios y de imagen en el Next Top Model de Australia.

Este trabajo inolvidable estará presente en el Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, el cual se celebrará del 17 al 20 de noviembre en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, museo de Bellas Artes y en la Plaza los Museos).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.