Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chorbyradio escriba una noticia?

Mike Olfield - Platinum

19/03/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste es uno de esos discos a los que le tengo un gran aprecio más allá de la calidad que pueda tener, que para mí la tiene y mucha.

Pero para mí lo importante, y ya lo sabéis, es lo bien que me lo paso y cuanto disfruto este trabajo de Mike cada vez que lo pongo.

Y es curioso que el mundo Olfield me llame la atención. Y es que a mí los contínuos sólos de guitarra me suelen aburrir sobremanera.

Sin embargo, el músico británico es capaz de hacer, muchas veces, que afloren sentiemientos y sensaciones que no todos pueden hacerlo.

Platinum salió en el año 79, y se puede decir que es la primera vez que el músico empieza a sacar en sus lps el formato de canción Pop.

Algo que en lo sucesivo ya sería algo normal y que le proporcionó, si cabe, aún más éxito.

Así que seguí combinando los temas largos con temas, como digo en formato más convencional y más asequible para todo el mundo.

Tampoco soy yo muy de los temas largos e interminables. Pero los de Mike Oldfiel se pueden también ver como un tema divido en varias partes, y en muchas ocasiones, cada parte está bien diferenciada. Así que, por lo menos a mí, no me llegan a aburrir.

Aquí podemos encontrar el tema Platinum dividido en cuatro partes y en donde se puede apreciar que el Rock Progresivo o Sinfónico si se quiere, se entremezcla con un lado más Pop y que consigue un tema estupendo y que gusta escuchar siempre y seguido.

Por cierto la última parte es una pequeña gran joya que sigue entusiasmándome.

La segunda cara se abre con la ambiental Woodhenge. Un tema atmosférico que da paso a la monumental Sally. Un temazo como la copa de un pino. De esos temas que te estremencen cuando lo escuchas. Belleza y delicadeza al mismo tiempo sin caer en la balada facilona. Preciosa.

Y llega la descomunal Punkadiddle que tampoco tiene desperdicio con esos "golpes" de guitarra que machacan y te retumban para darle paso a esa melodía impedecedera y abrumadora.

Otra gozada del chico Mike.

Y el disco termina con la apacible I Ghot Rhytm. Un tema que va creciendo conforme pasan los minutos.

Un buen final para un buen disco que, repito, me encanta escucharlo tranquilo con mis auriculares.


Sobre esta noticia

Autor:
Chorbyradio (1131 noticias)
Fuente:
egarpar.blogspot.com
Visitas:
1879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.