Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vozdevanguardia escriba una noticia?

Miguel Vásquez: "Hoy somos solidarios con Leopoldo como ayer lo fuimos con Chávez"

30/09/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miguel Vásquez, candidato independiente a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 del estado Sucre, manifestó su inconformidad por la manera como el líder de la oposición, Leopoldo López, fue condenado a más de 13 años de prisión. Recalcando su solidaridad con el dirigente opositor como la tuvo en 1992 con el presidente Hugo Chávez.

Para Vásquez la sentencia puede calificarse de "bárbara" por lo que espera que otra instancia superior de nuestro sistema de justicia revierta la medida. "No se puede perseguir a los venezolanos porque piensen diferente al gobierno. No se puede exiliar a la gente, hacer que se vayan del país o poner a régimen de presentación a todo aquel que hable contra el gobierno, aun cuando utilice los medios más pacíficos o más legales", señaló el candidato independiente.

El luchador social considera inconcebible encarcelar a un ciudadano por expresar sentimientos adversos al gobierno, máxime cuando se trata de un derecho contemplado en la Constitución. "Hoy eso lo condenamos, igual que ayer condenamos la condición de preso de conciencia y preso político del comandante Chávez y todos los militares que dieron el golpe del '92, porque a la postre se descubrió que había una situación crítica en Venezuela que podría haber justificado la rebelión".

"El independiente que une", como reza su slogan electoral, refiere haber sido solidario en aquel momento por la libertad de los presos del golpe del '92, y ahora también desea expresar su solidaridad con la condición de preso de conciencia que tiene Leopoldo López. Es por eso que desde la Asamblea Nacional, una vez que ocupe la curul que aspira, dirigirá sus esfuerzos a la concreción de una Ley de Amnistía.

"No me temblará el pulso para que aprobemos en la Asamblea Nacional una Ley de Amnistía para que todos los presos políticos queden en libertad, para que regresen los exiliados, y para que le demos curso al debate político con respeto a la Constitución", sentenció finalmente.

image

Síguenos @VozdeVanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Vozdevanguardia (235 noticias)
Fuente:
vanguardiapopular.blogspot.com
Visitas:
964
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.