Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguelsportsub escriba una noticia?

Miguel Lozano primer apneista español en descender 100 metros a pulmón

22/06/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

miguelozano Miguel Lozano primer apneista español en descender 100 metros a pulmón

(Especial Sportalsub.net / ApneaCanarias)

Egipto, 21 de Junio de 2011. El deportista Miguel Lozano logra descender a pulmón hasta los 100 metros de profundidad en aguas del mar rojo, ante la homologación de AIDA Internacional.

El apneista (bucedor a pulmón) Miguel Lozano ha entrado en el selecto grupo de apneistas internacionales que han descendido hasta los 100 metros de profundidad con una sola bocanada de aire, convirtiéndose en el primer español en descender y ascender por sus propios medios desde esta profundidad en la modalidad de Peso Constante. Actualmente sólo hay quince personas en el mundo que han logrado la hazaña.

La prueba se realizó en el famoso Blue Hole, en Dahab, Egipto, a las 14:00 del mediodía ante la homologación de jueces internacionales AIDA (Asociación Internacional para el desarrollo de la Apnea). El tiempo total de apnea, en descender, conseguir el testigo de profundidad y ascender fue de 3 minutosy 41 segundos.

Lozano se encuentra en estos momentos en Egipto entrenando para la competición AIDA internacional, Triple Depth, que dará comienzo el jueves 23 hasta el 25 de junio con las modalidades de inmersión libre, peso constante con y sin aletas, donde el atleta tiene opciones de validar nuevos récords nacionales. Este evento es prelimilar al proximo campeonato del mundo a celebrar en Grecia el proximo mes de septiembre.

Miguel Lozano Grande (Montgat, Barcelona, 1979) ha sido el primer deportista español de Apnea ensuperar los 100 metros de profundidad en la disciplina de peso constante. Apasionado del mar desdesu infancia, Miguel Lozano probó distintas disciplinas deportivas donde el agua era el protagonista hasta que la apnea lo cautivó hace cinco años. Desde entonces este deportista catalán ha desarrollado unacarrera fulgurante que encontró su punto más alto en Dahab, Egipto, en el año 2008, cuando consiguióel récord de España en la modalidad de Apnea libre, al bajar 72 metros de profundidad, siendo elprimer español en superar los 70 metros en competición oficial. Dos años después también logró batirel récord de España en peso constante con 80 metros de profundidad en las aguas de Tenerife elpasado Julio de 2010.

Instructor de Apnea por AIDA (Asociación Internacional de Apnea), SSI (Scuba Schools International), FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) y también por la Apnea Academy, Lozano inició su carrera deportiva en el club Cavall de Mar. Tras varias competiciones nacionales e

internacionales, Lozano Grande completó su formación en Egipto, entrenando en el famoso 'Blue Hole'junto a la apneista Lotta Ericsson copropietaria del centro 'Freedive Dahab' y poseedora de variosrécords nacionales suecos y mundiales. En Egipto, Lozano ejerció como instructor de Apnea y apneistade seguridad.

Lozano se ha sumergido en las playas de medio mundo, desde Australia hasta Tailandia, y se ha formadoal lado del plusmarquista mundial en todas las disciplinas de Apnea, Umberto Pellizari, En la actualidad, Miguel Lozano junto a la también apneista y bióloga marina Anna Taverna y SantiagoJakas, Instructor de Apnea, han dado nuevo paso en el desarrollo de esta disciplina en nuestro país conla apertura de la primera Escuela de formación SSI / AIDA y centro de Entrenamiento de la Apnea en laisla de Tenerife, ApneaCanarias Freediving Center. (www.apneacanarias.com)

La Apnea es una actividad deportiva náutica sin mucha tradición en España pero con una importante presencia en otros países europeos como Italia o Suecia. Este deporte está formado por 8 disciplinas diferentes, tres en piscina – Estática, Dinámica y Dinámica sin aletas- y cinco en Mar – Peso Constante sin Aletas; Peso Constante; Inmersión Libre; Peso Variable; No Limits-. A la hora decompetir en Apnea, se hace en las disciplinas de Peso Constante, Inmersión Libre y todas las de piscina. Indonesia, Australia, Sudáfrica, Tailandia y España son las zonas por antonomasia donde más y mejor sepráctica la apnea.

record Miguel Lozano primer apneista español en descender 100 metros a pulmón

Enviado por:

Beatriz Rodríguez

Estudio CoVa BolaÑos. 619 58 66 03

Miguel Lozano

T.646 13 86 89

miguel@apneacanarias.com


Sobre esta noticia

Autor:
Miguelsportsub (522 noticias)
Fuente:
sportalsub.net
Visitas:
2282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.