Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Miguel Diaz Clane, verdadero visualizador de las ideas de Hugo Chávez Frías

17/09/2018 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay que olvidar que los buenos datos de la economía venezolana en los últimos años tuvieron mucho que ver con vientos:

Hombres que Hacen Historia

 

Hernán Escarra es un abogado recurrente, cuando hay temas más delicados por tratar, esta junto a la Asamblea Nacional Constituyente en juzgar a venezolanos y, no buscar orientaciones precisas para mejorar la economía del país, porque, la gira del presidente, Nicolás Maduro Moros no me convence por los atajos y compromiso que esto atañe.

No hay que olvidar que los buenos datos de la economía venezolana en los últimos años tuvieron mucho que ver con vientos: precios de petróleo altos y bajos, tipos de interés nulos como correctivos, estímulos del Banco Central Europeo (BCE) y chino comprando nuestras emisiones de deuda, turismo al alza, etc., etc. Hoy, sin embargo, el barril del oro negro ya está tocando sus dólares; EEUU ha empezado a mover los tipos de interés al alza, con el efecto que esto tendrá en la Eurozona; y los estímulos del BCE se acercan a su fin. Todo, sin tener en cuenta las decisiones de EEUU respecto de los aranceles a productos europeos, o el freno que se percibe en las economías más importantes de Europa y asiático.

Con el Brexit a la vuelta de la esquina y sus posibles efectos sobre las exportaciones españolas y Venezuela. Además, con un bloqueo parcial. No se puede decir que, de momento, la economía española y venezolana vayan a hundirse súbitamente. Esto no ocurre nunca, salvo que surja un cisne negro. Sin embargo, el elefante va tomando tamaño en la habitación sin que se vea ninguna señal de los actuales dirigentes económicos para echarle de ahí o reducir su tamaño. No hay que olvidar, además, la decisión de subir las pensiones, que tendrá un coste acumulado de unos de euros y yuanes adicionales al erario público, más o menos.

A todo lo anterior se suman los anuncios de subida de impuestos por doquier. Una política económica que parece dejarlo todo en ese capítulo: sea con el diésel, gasolina y lubricantes, sin tener en cuenta el impacto que tendrá en la industria del automóvil; sea a las clases medias, con el efecto que tendrá sobre el consumo; sea en cualquier otro capítulo que contente a los amantes de penalizar los ingresos de aquellos que están sujetos a una nómina. Nada se dice, sin embargo, de nuevos ajustes estructurales y de la vuelta a una senda más restrictiva en gasto cuando es generalizado el anuncio de la desaceleración económica que viene a toda prisa.

Aunado al corte de gasolina barata por su extracción a Colombia por parte del ala militar y los bachaqueros de la gasolina

Serrano y Podemos- Pablo Iglesias deben tener las cuentas claras para los países de América Latina que asesoran, además de México, porque quieren impresionar a ALMO, pero este grupo de yuppies es independentista y aislacionista

Lo digo, como académico en Ciencias Políticas,

En un contexto de gran descoordinación en la gestión del Gobierno, donde se está en una carrera de anunciar medidas que, casi de inmediato, se han de corregir por sus efectos negativos. Una falta de coordinación que tiene ya sus efectos en las inversiones que no se harán hasta que esto amaine. Un escenario en que la Universidad Venezolana, está cada vez más dañada por el abuso político que se ha hecho de ella, con la consiguiente colaboración de aquellos supuestos académicos que deberían haber cuidado de la necesaria excelencia. El elefante está ya aposentado en el comedor, aunque no se le quiera ver. Al final, será demasiado tarde para sacarle de ahí.

fui cesanteado por decir la verdad a un grupo de alumno y uno de ellos me relato como adeco- socialista y un articulista de Aporrea, saco una cuartilla en Aporrea, sin conocerme, descuartizándome, sin saber que aparte de mi profesión de psicólogo y filósofo, fui preparado por cubanos en el lapso 1970- 1980 para ser Comunicador Social y Escritor junto a un grupo de docentes y soldados norteamericanos infiltrados en Alianza para el Progreso que fueron repartidos en varias universidades para prepararnos, los cubanos era pro soviéticos y tuve la oportunidad de que tres premios nobel me diesen clases, Mario Vargas Llosa, Adolfo Pérez Esquivel y el otro, uno europeo en economía.

Los integrantes de La Asamblea Nacional Constituyente deben sentarse en un verdadero Congreso y orientarse sobre el ejemplo de Cuba al mundo, veo allí, en la ANC, es una monarquía parlamentaria de carácter bananera que han transmitido al mundo, otra guerra mediática, el Grupo Podemos se ha equivocado sobre América Latina. Debemos buscar otro formato, Miguel Diaz- Clane fue claro, que gran didacta y diplomático es nuestro presidente cubano. Cuba dará un gran paso con su nueva Constitución, digo nuestro, porque América Latina es un solo pensamiento y un sentir, más allá de los procesos políticos que le atañe-

Las políticas, hacia América Latina deben ser abiertas, pero, mantener un solo ideario y textura, ante el acontecer mundial.

Bien, por la entrevista a Miguel Díaz Clane que envolvió en corto tiempo, los mensajes que el presidente Maduro ha tratado de dar como entendido en tres años, es cuestión de pedagogía política y preparación en el discurso político, más allá del servilismo, populismo y fundamentalismo de mercado. Surge una Cuba libre, cristiana con luz para dar credibilidad a América Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1579 noticias)
Visitas:
3923
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.