Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miguel Delgado Estévez y nuevas voces ofrecen canto a las madres

14/05/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El reconocido guitarrista venezolano Miguel Delgado Estévez ofrecerá un concierto en homenaje a las madres el miércoles 16 de mayo en el marco del ciclo Trasnocho Sonando. Estévez estará acompañado por las voces de Fabby Olano, Gioconda Cabrera, Cesar Gómez y Jorge Pernía.

El concierto ofrecerá un repertorio de obras latinoamericanas que hablan del importante rol de la madre. La protagonista será la música y el canto de estas singulares voces que se unen para darle al público composiciones de Atahualpa Yupanqui, Eliseo Grenet, Otilio Galíndez, así como de la misma cantautora Fabby Olano, entre otros.

Sobre los cantantes

Gioconda Cabrera es una de las voces más cálidas del panorama musical venezolano, ha participado como solista en grabaciones como "La pasión según San Marco" del compositor Argentino Osvaldo Golijov, grabado para el prestigioso sello disquero Deutsche Grammophon.

Por su parte, César Gómez es un versátil cantante y músico, miembro del colectivo Piso1 y de la agrupación de música tradicional Vasallos del Sol. Asimismo, tiene en su haber una producción discográfica como solista titulada "Joropo Siempre Joropo".

Jorge Pernía, miembro de la agrupación nominada al Grammy Santoral, es otra referencia dentro de la música tradicional venezolana contemporánea. Junto a Santoral ha tenido oportunidad de viajar a España, Alemania y Londres y compartir escenario con figuras como Cecilia Todd, Aquiles Báez, Gualberto Ibarreto, Huáscar Barradas, entre otros.

Finalmente, Fabby Olano es una destacada cantautora de la nueva generación. De inquieta formación musical, en poco tiempo se ha convertido en una referencia del nuevo sonido contemporáneo y actualmente trabaja en su primera producción como solista. Ha compartido tarima con figuras como So Sambistas, Diego "El Negro" Álvarez, Antonio Mazzei y Aquiles Báez.

La cita para disfrutar del homenaje a las madres de Miguel Delgado Estévez y estas nuevas voces es el miércoles 16 de Mayo, a las 8:00 pm en el Teatro Trasnocho. Las entradas tienen un costo de Bs. 140. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com

Fuente: Marialessandria Herrera .


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.