Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miguel Araujo Cantante de Salsa con larga trayectoria artística

10/07/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una gran versatilidad lo caracterizan, tanto así que ha pertenecido también a la mejor orquesta de Venezuela como lo es la "dimensión latina" por su gran dominio del repertorio y su gran parecido de voz a la del sonero del mundo Oscar de León.

Miguel Araujo un cantante venezolano con 51 años de edad, quien luego después de compartir largos años con diferentes orquestas de nuestro país y obtener su propia experiencia decide hacer su propia orquesta de la mano de su hijo Elvis Araujo, joven que hasta entonces está triunfando en el campo musical.

Con más de 30 años de experiencia en la música; se ha consagrado como unos de los mejores pianistas de Venezuela y director de la Orquesta Yoel Uriola, donde ha servido como ejemplo para la generación de relevo que viene surgiendo.

Al pasar de los años, este cantautor venezolano lanza al mercado una propuesta para el público que le gusta la buena música. Araujo y su orquesta cuenta con un personal calificado en su orquesta.

Este ejemplar hombre cuenta con un repertorio de calidad haciendo temas del señor Rubén Blades, Eddy Palmiere, y muchos otros como Oscar de León; pasando por esos movibles discos de la dimensión latina que son los mejores ya que se identifica con la voz del sonero del mundo.

Su vida artística

Miguel María Araujo nació en caracas el 17 de junio de 1960, desde muy temprano incursiona en el mundo artístico iniciando su carrera grabando su primer y recordado LP con la orquesta los Satélites perteneciendo como voz líder en un homenaje que le hacen a Lino Frías pianista de la orquesta sonora matancera.

Luego de tener una etapa con la orquesta fue llamado por el productor Francisco Mendoza para grabar junto a los más grandes el maestros Mauricio Silva y Carlos Guerra trombonistas venezolanos, esta idea fue para integrar la orquesta Anabacoa.

Este hombre y padre de familia, ha sido un ejemplo a seguir para su hijo Elvis Araujo, quien se proclama como su fans; gracias a la gran experiencia con que cuenta este artista venezolano.

Después de una larga carrera artística con el maestro Porfi Jiménez, llega el momento de grabar su propia producción discográfica junto al sello TH haciendo temas, tan exitosos como Yolanda de Pablo Milanez y "hay muchas cosas que me gustan de ti", el compositor Manuel Alejandro.

Actualmente se encuentra promocionando sus temas del disco que todavía sigue gustando a todos los salseros venezolanos.

Una gran versatilidad lo caracterizan, tanto así que ha pertenecido también a la mejor orquesta de Venezuela como lo es la "dimensión latina" por su gran dominio del repertorio y su gran parecido de voz a la del sonero del mundo Oscar de León.

DESTACADO

Un talento que vale la pena escuchar

Este hombre actualmente sigue dejando de que hablar por donde quiera que pasa, ya que se ha consagrado como uno de los salseros más importantes de este país, donde gracias a su talento ha visitado más de 20 países del mundo y quien actualmente sigue trabajando por esa fanaticada que aún lo sigue.

Fuente: HP Producciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.