Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Miércoles de juicio: municipio Padilla Zulia sos. . . Muy grave. . . Gravísimo

03/03/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PADILLA S.O.S QUE ALGUIEN HAGA ALGO

EL MUNICIPIO PADILLA SE MUERE EN LA SOLEDAD Y SUS AUTORIDADES LO ABANDONAN

Hh

Resulta increíble que todo el esfuerzo y la lucha que se hizo para lograr la autonomía política de la isla en 1989, se haya perdido porque sus líderes olvidaron la responsabilidad de Gobernar. Este municipio no tiene dolientes en Maracaibo. Los esfuerzos son muy pocos en relación a la gravísima situación en que se encuentra. El ALCALDE Ildebrando Ríos se ha convertido en el primer enemigo del Municipio y el causante de que el Municipio no tenga autonomía. En primer lugar, él no vive en el Municipio que gobierna. Las sesiones y reuniones con el Alcalde Ildebrando Ríos se realizan en el Moján Municipio Mara. El Alcalde Padilla solo viene a su municipio cuando hay actos u operativos, por ejemplo durante el Carnaval. Como nota curiosa el pueblo protesto su presencia y le pedían que se regresara a su tierra El Mojan. El vive en la conocida calle de los ricos, avenida 3.

COMO PUDO GANAR LAS ELECCIONES

Después del primer Alcalde electo AMADO PEREIRA, un autentico líder de esa tierra, los Alcaldes que han sido electos lo han hecho gracias a la experticia de especialistas ex miembros de Copei, AD, UNT y ahora en el PSUV o algo similar. Son mercenarios de la política que inscribieron 3000 personas que viven en Mara y Maracaibo y los negocian al mejor postor. La nomina de la ALCALDIA está llena de ellos. Esa migración es suficientemente conocida pero nadie hace nada. Muchos de esos "doctos electorales" guardan relación con algunos municipios como SUCRE y tienen toda una cadena de relaciones públicas incluidas algunas personas cercanas al mismísimo Gobernador PABLO PEREZ. El actual ALCALDE RIOS tiene en su pasado una férrea militancia adeca.

SOLO NO: QUIENES SON LOS SOCIOS

No sabemos las causas ni las razones pero el Alcalde ILDEBRANDO Ríos no actúa solo. Hay toda una cadena de mando o de socios quizás. Ellos son como una familia: comen juntos, parrandean juntos, viajan juntos, entre otras cosas. Se menciona nada más y nada menos que al Contralor LUIS SANCHEZ. Mi abuela diría "que tristeza de pueblo que hasta el cura es loco". Quien debe ser el garante de los dineros públicos y controlar debe ser controlado. Un hermano de un gran amigo y por esa razón no lo nombro. Tampoco sé en calidad de que actúa. Quizá es solo "contratista". Hasta allí todo estaría bien. El famoso GEOVANNY MARZZOCA (italiano también) archiconocido por el desastre que dejo en la administración de la Alcaldía de Maracaibo. LARRY FINOL, RICARDO (CAYO) ALMARZA, entre otros. Me hablan también de IVEN PAZ. Qué papel juegan. Suponemos que su conducta esta conforme a derecho sin embargo, en la Isla muchos rumores corren.

SEGÚN LOS DATOS DE LA DEA (ORGANISMO INTERNACIONAL DE EEUU QUE COMBATE EL NARCOTRAFICO) LA ISLA ES PUNTO DE ENCUENTRO

ISLA DE TOAS

Algunos informes de la DEA y otros organismos de inteligencia CONTRA EL NARCOTRAFICO que están presentes en la Isla, hablan de que Isla de Toas es puente de descarga y carga de avionetas en dudosos vuelos. ¿Sabrá esto la Guardia Nacional y el mismísimo General Comandante de la Guarnición del Estado Zulia? Y la Guardia Nacional ¿Por qué no actúa?

COMO ES ESTE SITIO

ALCALDIA DE INSULAR PADILLA Sector el Toro, diagonal a la Plaza Bolívar, al lado de la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de Lourdes. - Zulia - Isla de Tóas - Venezuela

Teléfono(s): +58 (0262) 8676018 / (0262) 8676015

LOCALIZACION

Unión del Golfo de Venezuela con el Lago de Maracaibo

UBICACION ASTRONÓMICA1ø08' Lat. N 71ø32' Long.W.10ø51' Lat. N. 72ø48' Long. W.

LIMITES:

Norte: Golfo de Venezuela. Este: Golfo de Venezuela. Sur: Bah¡a El Tablazo

Oeste: Municipio Páe

SUPERFICIE: 139 Kms2POBLACIÓN:

13.384 hab.DENSIDAD: 74, 7

hab./Kms2PARROQUIAS: 2

SE OYEN NUESTRAS DENUNCIAS

Iniciarán clases con patrullaje en el "Beroes" y "Larrazábal"

Texto: Keila Vílchez/ Panorama.com.ve

Maracaibo. A partir de este jueves, los alumnos de los liceos Aurelio Beroes y Felipe Larrazábal iniciarán sus actividades académicas, pero con un patrullaje de los funcionarios de la Policía del municipio San Francisco (Polisur) y de Miranda (Polimiranda). La información la suministró la coordinadora regional de las brigadas estudiantes de prevención de la Zona Educativa (ZE), Nolibeth González, quien señaló que a los tres liceos, incluyendo al "Luis Beltrán Ramos", se le realizará constante vigilancia policial. "El comisario de Polisur nos dijo que contábamos con su apoyo para estos patrullajes, para que desde el jueves los docentes y alumnos se sientan seguros". Además, precisó que las brigadas se conformarán también con los padres y representantes de cada institución educativa. "Serán 50 padres por cada liceo, para que ellos nos apoyen en nuestro trabajo de crear cultura de paz entre los alumnos, que son sus representados".

COMUNICADO DE LOS 8 PRESOS POLÍTICOS CANDIDATOS.

leocenis-garcia1

La doctora Luisa Estela Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia manifestó: "Quienes están sentenciados por la justicia venezolana no podrán participar como candidatos o candidatas en las elecciones parlamentarias del 2010". Tal declaración nos arrastra a realizar las siguientes precisiones:

Doctora Luisa Estela Morales, usted sabe que miente. Seguramente lo hace, convencida, de que nos hará bajar la cabeza. !Qué equivocada está!. Su declaración, está llena de las mismas generalizaciones, triquiñuelas, y falsas premisas con las cuales nos mantiene presos; que van desde publicar una nota en facebook, hasta el extremo de ser autores intelectuales de crímenes donde no hay autores materiales. Los condenados, claro que pueden ser candidatos, porque salvo que usted hubiese redactado un nuevo Código Penal, jurisprudencia o Constitución, la figura de sentencia firme sólo existe cuando ya se han AGOTADO todos los recursos legales que otorga la Constitución para garantizar el DERECHO a la defensa. Ese no es el caso de algunos de los presos políticos que están condenados en PRIMERA INSTANCIA.

La Constitución de 1999, -esa que ustedes juraron respetar- no impide que una persona sin sentencia firme pueda postularse ante el CNE. Usted, una vez más, fungiendo de foribunda, arrodillada y complaciente servidora del Teniente Coronel Hugo Chávez, cumple su papel de valerse del poder para evitar unas candidaturas impulsadas por ese pueblo en cuyo nombre ustedes dicen hablar. No crea, que el poder del cual usted y el gobierno dictatorial se jactan, vence y convence. No se aturda con sus disparatados argumentos.

Con mucho respeto, la retamos públicamente a que niegue el hecho que la llamada " no elegibilidad" opera para los condenados mediante sentencia definitivamente firme, es decir, una sentencia recurrible no inhabilita. ¿Cómo puede ser firme lo que tiene apelación y puede ser revocado por una sala de apelación? Ahora al violentar la Constitución, usted, doctora Morales, pretende retratarnos como un país de bandidos, inmorales y decadente, porque un pueblo sin ley, reino de la arbitrariedad, no es mas que una isla retrógrada donde priva el garrote. Usted, pretende crear una jurisprudencia, irrita, nula, ilegal.Hoy con su declaración casi insinuó con el mayor desparpajo:" La Constitución soy yo" . Y no lo es, afortunadamente.

Aunque la apelación no suspenda los efectos de la pena de primera instancia, el meollo del asunto estriba en que EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL y SU REGLAMENTO lo que pide es que no exista SENTENCIA FIRME. Habría que cambiar la ley y ponerle como requisito para ser candidato algo parecido o igual a: "NO HAYA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA"...¿Entendió honorable Magistrada Morales?

Nos gustaría saber su opinión sobre el hecho que en el pasado el padre de la MAGISTRADA DEYANIRA NIEVES(Que dicho sea de paso, por sus diligente actuación a favor del régimen en el caso Anderson dudamos que sea de la oposición) acusado de SECUESTRO, salió de la cárcel mediante elecciones.

Ante la violación de la constitución, tenemos el derecho a la rebelión. Los presos políticos, estamos unidos, y dispuestos a morir en el intento de hacer valer pacíficamente nuestros derechos. Mucho cuidado con la prepotencia doctora Luisa Estella. No se equivoque.

Nuestras candidaturas están blindadas con suplentes, precavidos de que esté es un régimen tramposo y no democrático.

Aclarado el punto, le reiteramos de manera firme y decidida: SOMOS CANDIDATOS Y A LA LUZ DE LA CONSTITUCIÓN VAMOS A INSCRIBIR NUESTRAS CANDIDATURAS, respaldados por el pueblo, a quien el artículo 5 de la constitución, otorga la SOBERANÍA para burlar las pillerias que ustedes maquinaron para mantenernos en prisión.

Venezuela 2 de marzo de 2010.

Leocenis Garcia. Gustavo Azocar. RIchard Blanco. Lazaro Forero. Henry Vivas. Ivan Simonovis. Otto Guevauer. José Sanchez Mazuco.

De: Leocenis Garcia

Asunto:

Enviado: 2 Mar, 2010 3:40 PM

Me lo envía Henry Ramos Allup a propósito del Comunicado. Le pedí autorización para re enviarlo:

Idem. Perfecto!!!! Esa zafia sabe perfectamente que mientras una sentencia no esté definitivamente firme y, en consecuencia, no haya pasado al estado de "cosa juzgada", como decimos los abogados, las personas sobre quienes hayan recaídos sentencias que aun no sean definitivamente firmes porque contra ellas obre algún recurso ordinario (apelación, consulta, revisión, interpretación) o extraordinario (casación, nulidad), no han sido sentenciadas definitivamente y en consecuencia no pesa contra ellas ningún dispositivo sancionatorio que establezca penas principales y accesorias. Por cierto que la inhabilitación polìtica derivada de sentencia penal, siempre es una pena accesoria que deriva de la sentencia principal. Es decir, si no hay pena principal no puede haber pena accesoria.

Henry Ramos Allup

AD

EN EL PORTAL CONFIRMADO.COM.VE SE LEE

PRESOS RECIBIRIAN INDULTO PERSONAL.

Lo dice el Penalista ALBERTO ARGEA SANCHEZ

alberto arteaga sanchez

...Alberto Arteaga precisó que el Poder Judicial respalda las actuaciones de la Contraloría mediante el dictamen de sentencias; no obstante, el especialista señala que, bajo su interpretación del artículo 65 de la Constitución, no hay obstáculo alguno para que un ciudadano que sea objeto de sentencia "definitivamente firme" pueda ser sometido a un proceso de consulta popular si éste no ha cometido delitos que afecten el patrimonio público de la nación. El abogado expresó que este mecanismo constitucional permitiría que tras la elección popular, los presos políticos "podrían ser absueltos, como ha ocurrido en otros casos; pero en Venezuela no hay garantías de esto debido al sesgo político. Aquí no se habla en términos jurídicos sino que se dictan codenas políticas".

Arteaga expuso que el sistema jurídico venezolano establece que "mientras que no exista una sentencia definitivamente firme, los ciudadanos no pueden ser sometidos ni a penas principales como el presidio, ni a penas accesorias como el caso de la inhabilitación política y, en este momento, los presos políticos que han mostrado sus aspiraciones a candidatos no han sido objeto de una sentencia definitivamente firme". En ese sentido, el abogado destacó el caso de Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero, quienes están sometidos a una pena de 30 años de presidio por su presunta participación en los hechos del 11 de Abril, debido a que "a pesar de que ha habido una sentencia en primera instancia condenatoria, ésta no es firme y puede ser refutada por una Corte de Apelaciones, abrir paso a la consignación de un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia en la Sala de Casación Penal, que podría extenderse a la Sala Constitucional. Todavía hay un camino largo por recorrer.

UN JUICIO A LA MESA DE LA UNIDAD EN EL ZULIA

HABLA JUAN CARLOS VELAZCO SEC.GRAL.AD ZULIA

Este país vivirá en los próximos meses niveles de conflictividad superiores a los del terremoto chileno, que según algunos científicos de la NASA, fue de tal intensidad que posiblemente afecto el tiempo de rotación del planeta. La acusación de ESPAÑA a Chávez puede arrojar graves consecuencias. Nuestro Presidente puede ser acusado en la Corte Penal Internacional por un delito que los españoles y toda EUROPA no perdona. Los "gringos" echaran su ayudadita al Presidente Chávez. Si a eso le sumamos el desabastecimiento, la inseguridad, el racionamiento eléctrico, la carencia de agua, el desempleo, la inflación altísima, entre otros temas y la intolerancia de ambos sectores OPOSICION y GOBIERNO, tenemos como resultado UNA VENEZUELA QUE PUEDE CONVULSIONAR y/o sufrir una explosión o rebelión social sin precedentes en nuestra historia.

mesa de la unidad II Algunos opinan que VELAZCO debe coordinar la mesa, al entregar OSORIO el 15 de este mes

Por ello la labor de la MESA es importantísima. De mucha trascendencia. Ella puede crear un muro de contención que impida que los venezolanos "nos enfrentemos violentamente" y construir salidas a esta crisis. Hay ganas de ayudar, de unir, de esfuerzo y de trabajo. Me gusto ver la forma en que los representantes de los partidos atienden a los aspirantes. Reunión, conversación, discusión y negociación esa es una máxima política que aquí se cumple.

victor_ruz Victor Ruz de la FCU LUZ presentó su candidatura y nuestro amigo ROMER RUBIO Consejero Universitario tambiénromer rubio Este es un dirigente juvenil de excepción y estoy seguro que no sera como otros jovenes que los nombraron diputados suplentes sin estar preparados y cuando se incorporan ni hablan y nadie los conoce.

Claro que hay disputas, peleas, enfrentamientos, zancadillas. Naturalmente y los que escribimos o estamos en los medios nos nutrimos de ello. No será fácil para la MESA está por encima de hechos donde muchos de los representantes de la MESA son actores. El Gobernador PABLO PEREZ quiere creer que está asumiendo su papel de líder del Estado porque de no obtenerse buenos resultados, él será la primera víctima. Me he enterado de muchas cosas. UNA SOLA me preocupa. Debe dársele a la MESA potestad de decidir, a menos que el propio GOBERNADOR asuma un rol protagónico conjuntamente con ella. No puede haber una COMISION AD HOC, AUN DESIGNADA POR PABLO. Me parece grave que una COMISION integrada por CESAR MORILLO, EL GATO PEREZ, MARLENE ANTUNEZ Y ARMANDO LEON esté actuando en paralelo pretendiendo DECIDIR u ORIENTAR por encima del trabajo de la MESA. Todo el camino ganado se puede perder. En anteriores comentarios he dicho que la mesa es de anime o de papel, y he observado que ALFREDO OSORIO, JUAN CARLOS VELAZCO y CHARLES HERNANDEZ, HACEN serios esfuerzos porque no sea así. Que lo diga yo está bien porque yo puedo equivocarme pero no el GOBERNADOR. Ayer recibió un duro golpe a su aspiración el Presidente de COPEI ZULIA Dr. ROGELIO BOSCAN. Lo grave es que todo fue monitoreado y celebrado desde la Residencia Oficial pero de eso hablaremos mañana o pasado por hoy esta bién.

AYER SE INSCRIBIO CANDIDATURA DEL COMISARIO JOSE SANCHEZ MAZUCO

DANIEL SILVA COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO POR MAZUCO HABLO

EL LIDER DE LAGUNILLAS ALCALDE EDUIN PIRELA PRESENTA AL LIDER MERVIN MENDEZ

ALCALDE DE LAGUNILLAS EDUIN PIRELA HABLA SOBRE EL TEMA

UNA PLAZA DE DOBLE USO: NUEVO CONCEPTO URBANISTICO EN CABIMAS ESTADO ZULIA

Para muchos PLAZA DE LA CONCORDIA, en consecuencia de todos. Para otros de la REVOLUCION porque la figura es del CHE GUEVARA. Vea usted el monumento y diga a quien o a que se parece.

plaza la concordia la concordia o el che

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
5371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.