Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Miercoles de juicio en junio 17

17/06/2009 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yo juicio

ESTA ES UNA PREGUNTA QUE SE LE HACE A CILIA FLORES

A DOS AÑOS Y MEDIO DE SU ILEGAL DESTITUCION, SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES DEL PSUV, LA RESTITUCION DEL DIRIGENTE SINDICAL WILLIAM DIAZ A LA ASAMBLE ANACIONAL

El día 01 de febrero de 2007, el dirigente William Díaz, Secretario General del Sindicato Bolivariano de la Asamblea Nacional UNTRAELAN, fue ILEGALMENTE, destituido, violando sus más elementales derechos, violando sus derechos laborales, constitucionales y humanos, a continuación hacemos un resumen de las violaciones a William Díaz:

1. Se le abre un expediente Administrativo Destitutorio por órdenes de la Diputada Desiré Santos Amaral, cuando era la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y no teniendo la competencia formal para solicitar dicho procedimiento, debido a que William Díaz pertenece al Parlamento Andino y es el Parlamento Andino quien debía haber solicitado dicho procedimiento.

2. Dicho procedimiento destitutorio se hace con William Díaz, estando de vacaciones.

3. La Destitución se publica el día 01 de febrero de 2007 en una pagina completa del diario Ultimas Noticias, estando William Díaz, de Reposo por una hernia discal, y la destitución es firmada por la Diputada Cilia Flores.

4. La Asamblea Nacional abre un procedimiento destitutorio sin solicitar la calificación de despido ante la Inspectoria del Trabajo del Municipio Libertador, violentando la inamovilidad del fuero sindical plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela articulo 95, la Ley Orgánica del Trabajo artículos 449, 451, 452 y 453 y los convenios Internacionales en materia de Fuero Sindical.

5. Dicho procedimiento está plagado de vicios desde principio a fin. Y todo esto sucede en la casa donde se hacen las leyes, en el foro político por excelencia del país, lo cual constituye una gran contradicción, al mismo estado, violando las propias leyes que de ella emanan.

Más sobre

6. Y como si fuera poco el día 09 de octubre de 2007, se presento a la sede del Sindicato Bolivariano UNTRAELAN, el Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional con 20 Guardias Nacionales, 20 Efectivos de Seguridad, gente de Bienes Nacionales, Recursos Humanos, Servicios Generales y con la presencia de varios Directores y un notario público procedieron a DESALOJAR de su sede al único Sindicato Bolivariano de la historia en la Asamblea Nacional, violentando la autonomía sindical, el espacio sindical y cometiendo un delito.

Ante esta violaciones William Díaz se Ampara ante la Sala de Fuero Sindical del Ministerio Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y la Sala de Fuero Sindical a través de la Inspectora Maritza Núñez, se declara INCOMPETENTE, para conocer del despido del dirigente sindical, sin duda alguna, decisión que se da por presiones de la Asamblea Nacional, ante el Ministro para ese momento José Ramón Rivero, quien es catalogado hasta ahora como el peor ministro de la cartera del trabajo, por sus acciones en contra de los trabajadores, como por ejemplo el caso SIDOR, caso que le costó el cargo.

A dos años y medios los tribunales de lo Contencioso Administrativo no han dado respuesta y el Ministerio Popular Para el Trabajo y la Seguridad Social, liderado por la Ministra María Cristina Iglesias después de todo este tiempo con William Díaz casi viviendo en dicho ministerio y después de hablar con la nueva Inspectora del Trabajo Nayadeth Rosario y los funcionarios que a continuación se mencionan: Elio Colmenares (Viceministro), Ricardo Dorado (Viceministro) Gardenia (Asistente del Viceministro), Oscar García (Director de Concertacion) Irvin Damas (Procurador), Indira Alfonzo (Directora del Despacho), José Antonio Dicesar (Consultor Jurídico), Juan Carlos Toro (Inspector Nacional), y Ramón Huiza (Director de Relaciones Laborales, y donde la solicitud que William Díaz hiciera al Ministerio era simplemente que de acuerdo a las 3R, emanadas de nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, se CORRIGIERA EL ERROR COMETIDO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO y de acuerdo a la LOPA, se declarara la NULIDAD DEL ACTO, LA REPOSICIÓN o cualquier otro mecanismo que permitiera resarcir el daño hecho a este dirigente sindical y a su familia, de acuerdo a las premisas de que este es un gobierno "Obrerista y Humanista".

El día 10 de Junio de 2009, el Director de Relaciones Laborales RAMÓN HUIZA, después de haber hecho esperar 10 horas para atender a William Díaz, lo hace pasar a su oficina y le dice, que una vez revisado su expediente este Ministerio NO PUEDE HACER NADA POR SU CASO. Estas palabras de este Director es una prueba de cómo la contrarrevolución esta infiltrada en nuestras Instituciones, el día 11 de enero de 2008 el Presidente Chávez dijo "Obras son amores. Solución de los problemas cotidianos de nuestro pueblo es tarea suprema de nuestra revolución". Y dijo también el Presidente Chávez el día 04 de enero de 2008 "No puede ser que no haya un ministro, un secretario privado, alguien que se conduela y diga: oye presidente, mire esta carta, yo llame a la persona aquí esta el problema y aquí esta la solución. En consecuencia este Sr. RAMÓN HUIZA demostró que su tarea es primero no solucionar los problemas del pueblo y segundo esta haciendo el trabajo a la oposición fascista ayudando y de que manera a crear descontento desde las bases del pueblo.

Antes la Magnitud de este problema es que SOLICITAMOS al Presidente Chávez, a la Ministra María Cristina Iglesias y a la Dirección del Partido Socialista de Venezuela PSUV, la inmediata RESTITUCION de los derechos de un MILITANTE DEL PARTIDO PSUV y vocero del Batallón Manuelita Sáenz, perteneciente a la Circunscripción Nº3 de la Parroquia Antimano, a quien la Directiva de la Asamblea Nacional ha maltratado a un camarada quien por el solo hecho de denunciar la burocracia y la corrupción que hay dentro del parlamento venezolano y tomando las palabras de nuestro máximo líder Hugo Chávez, en cuanto Guerra a Muerte contra la burocracia y la corrupción, y tomando el articulo 62 de nuestra Constitución ha sido victima de las mas aberrantes violaciones constitucionales en la casa donde mas se deben respetar las leyes, este gran atropello debe corregirse inmediatamente para dejar bien claro el carácter revolucionario, humanista y obrerista del gobierno, porque sino seria una gran contradicción decir que el gobierno respeta los derechos de los trabajadores y hay casos como el de William Díaz que va para tres años sin respuesta alguna.

LA JUSTICIA REINARA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.