Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este miércoles comenzará el mejor evento de hidrocarburos de Colombia para la región de América Latina

24/08/2015 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

  • Temas coyunturales del sector en Colombia y el mundo de la voz de los expertos en el XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas
  • Será el espacio para la generación de soluciones frente a la coyuntura del sector de hidrocarburos, así como la oportunidad para intercambiar experiencias sobre nuevas tecnologías y conocimientos.
  • Para esta edición el país invitado de honor es México, que llegará a este congreso con muestra especializada en bienes y servicios para el sector hidrocarburos.

Bogotá, agosto de 2015. A partir del miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto, el XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo, Acipet, en alianza con Corferias, será el espacio académico y deliberativo que generará importantes oportunidades para que los visitantes debatan sobre las alternativas de crecimiento del país y compartan conocimiento, ciencia, tecnología y para contrarrestar la situación actual del sector.

image

Carlos Leal, director ejecutivo de Acipet

Carlos Leal, director ejecutivo de Acipet, reveló que a diferencia de otras ediciones del congreso, este contará con cuatro bloques temáticos trascendentales en la actualidad, el offshore en Colombia, la exploración y producción de recursos no convencionales, crudo pesado y temas socio ambientales, "que garantizarán un cubrimiento de los temas que hoy en día tienen gran importancia por la situación del sector".

Asimismo, se realizarán seis paneles de discusión sobre el sector como lo son la mitigación de crisis, el futuro de la actividad petrolera, los mitos y realidades de las acciones en recursos no convencionales, la situación laboral del sector, y la responsabilidad social empresarial, "donde se tendrá la oportunidad de contar con un espacio abierto para plantear todas las necesidades, ideas y lecciones aprendidas que en este momento", afirmó Leal.

Por su parte Jorge Bendeck, presidente del XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, hace un llamado a los profesionales de todas las áreas del saber, que encontrarán en la agenda del evento un punto de convergencia, ya que "no existe un solo ápice en los diversos sectores en ciencia y tecnología, que no coincidan en la industria del petróleo".

Finalmente, el congreso contará con una importante exhibición comercial, con expositores nacionales e internacionales provenientes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, entre otros, quienes expondrán equipos, productos y servicios petroleros. También harán presencia compañías operadoras que tienen actividad en Colombia y en la región, con quienes se compartirán las experiencias y tecnologías que buscan el mejor desarrollo de la industria de petróleo y gas, entregando un legado académico y tecnológico importante en cada edición, para el desarrollo y buen aprovechamiento de los recursos no renovables.

Todo sobre XVI Congreso Colombiano de Petróleo y Gas en Colombia 2015 en http://congresoacipet.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.