Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miércoles de Cine: ciclo homenaje a Fernanda Montenegro en el ICBV

30/03/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

promo 4 cine marzo

Con la exhibición de cuatro de las más representativas películas de Fernanda Montenegro, el Instituto Cultura Brasil Venezuela rinde un homenaje a esta actriz del cine y la televisión que ganó el Oso de Plata de Berlín (1999) y fue la primera latinoamericana nominada al Oscar de la Academia.

Nacida en Cascadura el 19 de Octubre de 1969, suburbio de Río de Janeiro, como ArletePinheiro Esteves da Silva, Fernanda Montenegro demostró mucho talento y ganas para llegar al puesto de Dama del Cine Nacional brasileño. Hija de un obrero y de una ama de casa, Fernanda comenzó su romance con el entretenimiento a los 15 años de edad, cuando se inscribió en un concurso como locutora en la Radio Ministerio de la Educación y Cultura. Es actriz desde la década del 50, dedicándose sobre todo al teatro. En ese período comenzó a hacer también algunas "radionovelas", género muy difundido en esos años cuando todavía la televisión no era un fenómeno masivo. Fue entonces que nació el nombre de Fernanda Montenegro.

El teatro es una gran pasión de su vida y, coincidencialmente, fue en él que conoció a Fernando Torres, con quien se casó en 1953. De esa boda nacieron dos hijos: Cláudio y Fernanda Torres. Está última siguió los pasos de los padres y se convirtió en actriz, mientras el otro prefirió la vida detrás de cámaras (dirigió "Redentor"). Su relación con el cine comenzó en 1955, cuando realizó un doblaje para "Manos Sangrientas", pero su primera participación importante fue en "A falecida" (La difunta) del realizador León Hirszman. Más tarde, con su actuación en "Eles nao usam Black Tie" (Ellos no usan traje de gala), del mismo Hirszman, ganó el León de Oro de la Muestra de Cine de Venecia en 1980.

Actuó también en "Gemelas" y "El Auto de la Compadecida" entre otros films y es ampliamente conocida por su participación en las más famosas telenovelas brasileñas. Recientemente protagonizó la telenovela Belíssima , una de las más exitosas de los últimos tiempos que toda Latinoamericaha estado disfrutando.

Se considera que su principal trabajo fué en "Central do Brasil" (1999), de Walter Salles, por lo cual conquistó el Oso de Plata por Mejor Actriz en el Festival de Berlín, y por la que también fue nominada Oscar como Mejor Actriz, siendo la primera actriz latino-americana en disputar el premio. En esa ocasión ´la ganadora del premio fue GwynethPaltrow, por su participación en "Shakespeare Apasionado"

Además ganó tres veces el premio Gobernador del Estado de Sao Paulo e inumerables premios por su trayectoria en televisión y teatro. Participó en cientos de programas en la ya extinta TV Tupi, en la también extinta TV Excelsior y decenas de producciones de TV Globo.

30 de Marzo - 7:00PM

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 / 2661476 / 2664302 / www.icbv.org.ve / instituto@icbv.org.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.