Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miércoles de Cine: Ciclo Historias del Más Allá

01/08/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir del 13 de julio y hasta la primera semana de agosto, el misterioso universo de las ánimas y los espíritus se instalará en el Instituto Cultural Brasil Venezuela donde se estará exhibiendo el ciclo de cine "Historias del Más Allá", La muestra reúne un selecto grupo de películas que se aceran a las prácticas del espiritismo y la parasicología en las ciudades y el campo brasileños. A través de los films Cafundó de Paulo Betti y Clovis Bueno, Bezerra de Menezes dirigido por Glauber Filho y Joe Pimentel, Chico Xavier de Daniel Filho y Nosso Lar de Wagner de Assis, el público se encontrará con legendarios personajes de la vida real que ofrecieron sus artes de mediación para conectar a los vivos con sus seres queridos ya fallecidos pero también con energías paranormales que beneficiaban su salud y sus vidas. Dedicados a la filantropía y la caridad, los médium brasileños más famosos alcanzaron sitios de veneración y respeto incluso en los sectores más ilustrados. La influencia de la Fe y la creencia en energias desconocidas han jugado un papel importante en el imaginario de Latinoamérica, en su religiosidad y costumbres. La imagen del más allá y de lo que nos espera después de la muerte es recreado aquí especialmente em la película Nosso Lar. NOSSO LAR Nuestro hogar 3 de Agosto

7:00 p.m

Basada en la obra homónima de Francisco Cândido Xavier, nos cuenta la historia de André Luiz quien, al despertar en un mundo espiritual, se encuentra con criaturas aterradoras y sombrías que viven en un lugar oscuro. Confundido y asustado, se da cuenta de que a pesar de estar muerto, sigue sintiendo hambre, frío, sed y otras sensaciones corporales. Después de un largo período de sufrimiento y purgas de errores cometidos en el pasado, los espíritus del bien se llevan a André a la ‘ Colonia Espiritual Nosso Lar’ .

Se encontrará con una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel. Nosso Lar nos permitirá de antemano ver el mundo de los espíritus que nos aguarda después de que abandonemos nuestro cuerpo físico al morir… Tras entender que estaba muerto físicamente, siente una enorme necesidad de regresar a la Tierra para visitar a su familia.

Más sobre

TÍTULO ORIGINAL: Nosso Lar DIRECTOR: Wagner de Assis GUIÓN: Wagner de Assis MÚSICA: Philip Glass FOTOGRAFÍA: Ueli Steiger REPARTO: Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosane Mulholland, Inez Viana, Rodrigo dos Santos, Werner Schünemann, Clemente Viscaino, Helena Varvaki PRODUCTORA: Cinetica Filmes e Produções Año: 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.