Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miércoles de Cine: “Ciclo Fabulas de La Vida Real”

15/08/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La certeza de que la realidad supera a la ficción viene a ser corroborada en el Ciclo de Cine "Fábulas de la Vida Real" que se presenta todos los miércoles desde el 21 de agosto en el Instituto de Cultura Brasil Venezuela y que incluye un grupo de películas que narran la vida de cuatro personajes míticos del Brasil contemporáneo.

Cazuza, de Sandra Werneck e Walter Carvalho, se basa en la vida de un cantante emblemático de la transgresión de los 80's que murió de Sida a los 32 años.Lamarca, de Sergio Rezende, cuenta la increíble historia de un héroe guerrillero que se enfrentó a las dictaduras de los 70's. Madame Satã, dirigida por Karim Ainouz, describe el mundo de un ex presidiario, homosexual y estrella de cabaret que se transformó en leyenda en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro y, Maua, el Emperador y el Rey, también de Sérgio Rezende, nos acerca a la fabulosa epopeya de quien se considera desde el siglo XIX el primer gran empresario de Brasil.

Estas películas están alejadas del género documental, pero han sido respaldadas por los testimonios más creíbles de la vida real. Ellas muestran unos relatos de vida que parecen haber sido creados por la imaginación afiebrada de grandes escritores de fábulas.

MAUÁ- EL EMPERADOR Y EL REY

17 DE AGOSTO

7:00 p.m.

Esta es la fabulosa historia de Irineu Evangelista de Souza, el Vizconde y Barón de Mauá, (1813-1889), uno de los hombres más ricos y poderosos que Brasil ha conocido. Su historia resalta el hecho de que comenzó a trabajar desde niño, y que ya desde entonces se le conocía como ambicioso y emprendedor.

Su vida se desenvuelve de una actividad a la otra, ocupando diversos cargos, hasta que a los 30 años de edad construyó la primera industria brasileña. Desde entonces sobran las voces que sostienen que este gaucho fue el primer gran empresario brasileño, responsable de una serie de iniciativas para la modernización de la economía nacional, a lo largo del siglo XIX.

FICHA TECNICA

Título Original: Mauá – O Imperador e o Rei (1999)

Director: Sérgio Rezende

Guión: Paulo Halm, Sérgio Rezende y Joaquim Vaz de Carvalho

Música: Cristóvão Bastos

Fotografía: Antônio Luiz Mendes

Reparto: Paulo Betti, Malu Mader, Othon Bastos, Antônio Pitanga, Roberto Bomtempo

Productora: Joaquim Vaz de Carvalho

Duración:132 min.

Fuente: Melba Rodriguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.