Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Miércoles atravesado

03/04/2010 04:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YON GOICOCHEA SE ENFRENTA A LA MESA DE LA UNIDAD

Somos barajitas desechables para la Mesa de Unidad Democrática. Por soñar con un país diferente, en el cual se necesitan cambios tanto en la política como en lo político, tanto en lo económico como en lo social, los jóvenes nos presentamos como una amenaza latente ante muchos de los dirigentes de la vieja guardia.

En el 2007 con el cierre de RCTV los jóvenes salimos a la calle no por el cierre de un canal de televisión sino por el atentado contra la libertad de expresión de un país entero. El acuerdo partidista que deja por fuera a Yon Goicoechea en los Altos Mirandinos, al igual que ha dejado por fuera a muchos jóvenes a nivel nacional, atenta no sólo contra un liderazgo político joven sino contra una generación entera que se atrevió a defender una idea, una generación que cree profundamente en la Democracia.

Cuando la Mesa de Unidad se esconde detrás de la palabra consenso para señalar a un candidato para un circuito y este NO es respaldado ni aceptado por los habitantes del mismo, se está promoviendo una unidad exclusivamente entre partidos que irrespeta los criterios, los intereses y las ideas de las personas que saldrán a votar el 26 de Septiembre.

Es inconcebible que la dirigencia opositora se divida en el plano electoral por cuotas entre partidos cuando existen candidatos fuertes que no provienen de los mismos. Y aún mas lamentable es saber que la mesa pretende dejar por fuera a candidatos ganadores por intereses personales de sus dirigentes y la garantía de un puesto en el hemiciclo. La mesa impone candidatos al igual que el chavizmo y de esta manera nos deja a los ciudadanos sin derecho a elegir. A su vez, colocan sus intereses por encima de las necesidades de un país, dejando ver de esta manera en sus costuras su inmadurez política y su ambición de poder.

Las reglas redactadas por la Mesa están bien claras, si para el día de hoy 30 de Marzo no se ha llegado a un consenso objetivo y coherente por un candidato en un circuito, entonces los más sano y productivo es realizar unas elecciones primarias para garantizar de esta manera la elección más justa del candidato que represente dicho circuito.

Los jóvenes defendemos a capa y espada las elecciones primarias porque esta es la única manera de evitar tanto la exclusión total del plano electoral como la imposición de la bota de los pilares de la Mesa. Es absurdo que en los preacuerdos de la mesa sólo exista hasta el día de hoy UN candidato que tenga menos de 30 años. La incorporación de los jóvenes a la estrategia electoral sin duda se perfila como una estrategia retadora que permite soñar con ser mayoría en la Asamblea Nacional. Dicha ofensiva aterra a los pilares de la mesita de toma de decisiones, Julio Borges, Henry Ramos Allup y Omar Barboza, porque saben que una victoria en la Asamblea Nacional significa una responsabilidad enorme con el país y además implica darle paso a una generación que viene con fuerzas y que ha demostrado que no hace falta tener el cabello blanco para asumir un compromiso con el país.

Es obvio que en un circuito de tendencia opositora el candidato de la oposición tiene mayores probabilidades a ganar las elecciones que el candidato del chavizmo. Sin embargo, lejos de incentivarnos a colocar a cualquier persona en ese puesto más bien deberíamos pelear por tener a la MEJOR persona para ese puesto. La Asamblea Nacional es un medio para cambiar la situación del país, y para ello su composición debe ser homogénea y plural en la cual todos los sectores estén debidamente representados, incluyendo el sector de los jóvenes con menos de 30 años que hoy por hoy representamos casi el 60% de la población del país.

A pesar de la tensa situación política que estamos viviendo, los jóvenes seguiremos luchando por construir el país que desde el 2007 venimos soñando. Yon Goicoechea, Lester Toledo, Juan Pablo López, José Manuel Olivares, Ricardo Sánchez, entre otros, son sólo algunos de los jóvenes que piden a gritos que los dejen participar. Ya basta de las negociaciones por debajo de la mesa, los ciudadanos exigimos cuentas claras y por eso queremos que los pre-candidatos se midan. Queremos reintegrarle la ética y los valores a la política pero para ello es necesario un trato con respeto e igualdad de condiciones.

En el 2007 el país parecía estar condenado y sin salida. Si la defensa de una idea nos permitió devolverle las esperanzas, les pedimos por favor que crean en una generación para devolverles un país.

MI JUICIO: SEGUIRE HASTA EL CANSANCIO SEÑALANDOLO: LA MESA DE LA UNIDAD, debe ser un esfuerzo fundamentalmente metodológico, epistemológico y no una camisa de fuerza. No una verdad a priori. GOICOCHEA que no es santo de mi devoción, esta haciendo lo que todo joven hace y debe hacer.

DOS ARTICULOS BIEN INTERESANTES DES DE ABC DE ESPAÑA

EL PAPA PIDE QUE RECEN POR SUS SACERDOTES

EFE | CIUDAD DEL VATICANO

Publicado Miércoles, 31-03-10 a las 12 : 28

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los católicos que recen por los sacerdotes para que sean en medio de los fieles "mensajeros de esperanza, reconciliación y paz".

Estas declaraciones llegan en una semana difícil para la Iglesia Católica, que celebra su Semana Santa en medio de protestas por las recién descubiertas prácticas pedófilas de algunos sacerdotes irlandeses.

Ante más de veinte mil personas reunidas en la plaza de San Pedro para la audiencia pública de los miércoles, Benedicto XVI, recordó que mañana, Jueves Santo, comienza el Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico, y que durante la Misa Crismal los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales junto a los obispos.

"Pidamos, para que creciendo cada día más en fidelidad y amor a Cristo sean en medio de sus hermanos mensajeros de esperanza, reconciliación y paz", afirmó el Obispo de Roma.

La Misa Crismal abre el Triduo Pascual y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Ultima Cena, según la tradición cristiana. Durante la misa son bendecidos los óleos que se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal.

Benedicto XVI se refirió a la Pasión del Señor y afirmó que Jesús transformó su muerte en un acto de amor. "Así la muerte que por su naturaleza es el final, la destrucción de cualquier relación, la convierte Cristo en un acto de comunicación, instrumento de salvación y proclamación de la victoria del amor".

Semana SantaBenedicto XVI celebrará todos los ritos del Triduo Pascual, comenzando con la Misa Crismal de mañana Jueves Santo en la basílica de San Pedro.

Por la tarde, el Obispo de Roma se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán, para presidir los Oficios del Jueves Santo, durante los que lavará los pies de doce sacerdotes, recordando lo que hizo Jesús durante la Ultima Cena antes de ser entregado.

El dinero que se recoja durante la ceremonia se destinará a la reconstrucción del Seminario de Puerto Príncipe, destruido por el terremoto que sacudió Haití y que causó varios centenares de miles de muertos.

El Viernes Santo conmemorará a media tarde en la basílica de San Pedro del Vaticano la Pasión del Señor y por la noche se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.

El Sábado Santo el Papa presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, considerada la "madre de todas las vigilias", la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.

El domingo oficiará en la plaza de San Pedro del Vaticano la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición "Urbi et Orbi".

La nueva masculinidad

M. MARTÍN FERRAND

Miércoles, 31-03-10

BIBIANA Aído, ministra de Igualdad por la gracia de José Luis Rodríguez Zapatero, me tiene comida la moral. Insiste una y mil veces, en busca de algún contenido con el que llenar el cántaro vacío de su Ministerio, en el diseño de un «nuevo modelo de masculinidad» y uno, hecho ya unos zorros, a punto de echar el bofe y con más agujeros en el cuerpo de los que luce en su pensamiento el presidente del Gobierno, apenas puede mantener con dignidad el modelo viejo, el de toda la vida, el que nos ha servido hasta ahora para, en concordancia hormonal, integrar la otra mitad del género humano y obrar en consecuencia con el todo y con las partes. Con tanto ímpetu cursa el proyecto, tan urgente resulta el diseño de un hombre nuevo capaz de merecer, bien sea, a otro como él o a una mujer de las de toda la vida que, aún no habiendo harina en los graneros gubernamentales y bien patente la mohína que genera su escasez, se ha sacado de donde no hay para dotar con medio millón de euros -mucha tela- a los ayuntamientos que promuevan la creación de un modelo de hombre alternativo (!).

Los viejos romanos, los que mezclaban vino con ajenjo y lo mismo conquistaban la Galia que estructuraban el derecho privado, no supieron renovar su modelo de masculinidad y fueron languideciendo, hasta el final del Imperio, en la mortaja andante de sus túnicas y sus togas. De parecida manera habían caducado los griegos y lo hicieron después los españoles capaces de llegar con la misma espada desde Manila hasta Nápoles o de Flandes al Río de la Plata. Sin hombre alternativo no hay futuro y no lo hubo para Napoleón ni, mucho menos, para la Reina Victoria I del Reino Unido. ¡Cuánto bien hubiera hecho en el pasado una Bibiana Aído que hubiera sabido encontrar las hormas de la masculinidad!

(Esto que señalo más arriba no es fruto de un delirio vacacional, ni de la fiebre, ni de ninguna alucinación química. El Ministerio de Igualdad existe y cursa con cargo al Presupuesto. Entiende que su responsabilidad, entre otras misiones que se nos escapan a los hombres que no somos alternativos y nos sostenemos en el clasicismo del sexo, que no del género, es buscar una nueva masculinidad y eso lo aprueba el Consejo de Ministros, no lo protestan en el Parlamento y las gentes no salen a la calle en ruidosa algarabía para clamar por el retorno del sentido común a nuestra vida pública. Así nos luce el pelo).

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.