Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

»Antes que, mientras que, más tarde«. En esta exposición individual, el artista caraqueño Iván Candeo

21/05/2021 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo domingo, Iván Candeo abre exposición donde explora el papel de las imágenes en la contemporaneidad.

El montaje cinematográfico sirve a Iván Candeo como recurso para explorar la creación de sentido y la constitución de la memoria y la historia.

image

El 30 de mayo de 2021, Carmen Araujo Arte inaugurará la muestra »Antes que, mientras que, más tarde«, del artista caraqueño Iván Candeo.

El encuentro será en en el Secadero 2 de Hacienda la Trinidad Parque Cultural a las 11:00 am, atendiendo a las recomendaciones sanitarias.

Las obras de Iván Candeo exploran cómo las imágenes producen sentido?significan?, e igualmente cómo se convierten en esos acontecimientos cercanos, apropiables e inmediatos que inundan la existencia contemporánea.

image

image

Candeo explica que »en esta situación de epidemia... se hizo claro reconocerla construcción de un mundo dominado por la expansión multimedia, en el que el arte, la educación, la política, la historia y los sentimientos se están filtrando y configurando a partir de la experiencia audiovisual, esa experiencia cinematográfica fragmentada y simultánea que tenemos a través de nuestros dispositivos tecnológicos«.

La imagen cinemática ?la imagen en movimiento? es su ámbito de exploración, donde pareciera conformar una realidad suplementaria, algún tipo de »orden de realidad«. Uno de los elementos que distingue a la imagen cinemática es »el montaje«: ese procedimiento que convierte la espacialidad en temporalidad. El montaje promueve que la fantasía construya, desde fragmentos estáticos, un devenir dinámico donde se constituyen narraciones, realidades que se transforman, memorias y reconocimientos.

image

Gracias a ello, la imagen en movimiento da lugar a un »recorrido virtual«, desde el que es posible reflexionar y pensar en problemas formales y artísticos, planteamientos históricos y epocales, síntomas y operaciones culturales, peculiaridades geográficas y políticas. Como si la urdimbre que crean estos fragmentos se concretara en una red semántica que tiene al »mundo« mismo como horizonte.

image

En »Antes que, mientras que, más tarde«, Candeo materializa esa urdimbre fantasmática desde la que la imagen en movimiento se hace temporalidad y devenir, analizando sus modos de hacerse presencia y presente, destacando sus atributos y características compositivas, figurando sus transformaciones.

image

Este »análisis« de las »condiciones de realización de la imagen cinemática« se hace desde una perspectiva política y apunta hacia dos problemas fundamentales del mundo contemporáneo. Por una parte, examina los »modelos« con los que opera la memoria en este entorno de visualidad y virtualidad, de registros inmediatos.

image

Por otra, atiende a la forma plural, diseminada, discontinua e infinitamente multiplicada ?y multiplicable? como se se concibe y se narra, se constituye, la historia en el mundo contemporáneo.

Carmen araujo arte Calle Rafael Rangel Sur. Urb. Sorokaima Hacienda la Trinidad. Secadero N°2. La Trinidad. Caracas, Venezuela. 1080. Tlf: (0058) 212 419.82.63 www.carmenaraujoarte.com @CaraujoArte CARACAS ? VENEZUELA Mayo 2021

.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16622 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.