Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un miembro de 'la manada' de Collado Villalba se refugia en la enfermería de Soto del Real para evitar agresiones

11/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los tres integrantes de 'la manada' que violó en grupo a una joven en Collado Villaba, que pemanece ingresado en la prisión de Soto de Real (Madrid) para cumplir su condena de 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, ha optado por el módulo de enfermería por temor a sufrir ataques por parte de otros internos.

Según publica El Confidencial, Ricardo A. M., fue atendido por los responsables médicos y el equipo de psicólogos de la cárcel cuando ingresó el pasado 4 de marzo y le recomendaron no acceder a la zona donde le tocaba por procedimiento ante el temor de que probablemente sería agredido por el resto de reclusos, que habitúan a rechazar a los internos por violaciones o abusos a menores.

Los funcionarios de prisiones ofrecieron dos opciones al condenado por violación: el módulo de presos muy peligrosos, que permanecen 23 horas al día aislados y solo salen al patio una hora al día; o el módulo de enfermería, donde aunque la salida al patio también es limitada se suelen refugiar presos que alegan alguna dolencia con el objetivo de no convivir con los reos comunes.

Los otros dos condenados por la violación grupal de Collado Villalba, el guardia civil Miguel Ángel C. O. y el militar Martín A. F., se encuentran recluidos en el módulo dedicado a fuerzas de seguridad de la prisión de Meco. Nada más conocerse la sentencia, el Ministerio de Defensa suspedió de sus funciones al capitán Martín A. F.

Fuentes penitenciarias consultadas por El Confidencial aseguran que Ricardo rompió el auto que ordenó su ingreso para evitar que sus compañeros de celda conocieran el motivo por el que cumplía condena ante el temor de sufrir ataques.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44607 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1021
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.