Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Por miedo a sanciones de EE. UU., Nicaragua paraliza exportaciones a Venezuela

28/01/2018 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes comerciales nicaragüenses informaron que exportaciones a Venezuela han sido paralizadas por sanciones que EEUU ha implementado contra Gobierno de Nicolás Maduro

Por: Karina Martín

Fuentes comerciales nicaragüenses informaron que las exportaciones a Venezuela han sido paralizadas por las sanciones que Estados Unidos ha implementado contra el Gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, y aseguraron que no hay intenciones de venta este año. El gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana, explicó que la decisión se tomó para evitar cualquier afectación de contaminación de sanciones a empresas o bancos nicaragüenses por tener vínculos con Venezuela. El gerente de APEN explicó que tras la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones que prohíben los intercambios comerciales de empresas estadounidenses con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), los países que realicen alguna relación comercial indirecta o directamente con la petrolera también se exponen a sufrir sanciones. Nicaragua suele exportar a Venezuela carne, lácteos, café, ron, tabaco, frijoles y maíz. Sin embargo, Arana aseguró que mientras no se encuentren otro mecanismo que reduzca cualquier riesgo de caer en sanciones no habrá exportaciones. Arana también afirmó que las exportaciones al país en crisis se habían ido reduciendo poco a poco desde octubre hasta enero de este año, en el que ya no se ha registrado ninguna venta.

Venezuela sirvio para extraerle sus riquezas, ahora Daniel Ortega mira para otra parte

(Pixabay)

 Cabe destacar que la producción interna de comida en Venezuela alcanza para suplir apenas al 30 % de la población y el restante proviene de la importación, por lo que si otros países también deciden paralizar sus exportaciones a Venezuela, la hambeuna  en el país empeoraría drasticamente. Es necesario recordar que las sanciones del Gobierno estadounidense se implementaron en agosto del pasado año como método de presión contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro en el país suramericano. Las sanciones del Gobierno norteamericano también se empliaron a 53 funcionarios del chavismo, quienes fueron incluídos en una lista negra, por lo que se les bloqueó sus bienes y activos, y, además, se les negó el ingreso a suelo norteamericano.

Así actúa el socio político revolucionario Daniel Ortega con Gobierno Venezolano


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (629 noticias)
Visitas:
3773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.