Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neblogcios escriba una noticia?

Miedo o Deseo. ¿Como motivar?

06/03/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El otro día cuando llegue a la oficina de uno de nuestros clientes, encontré una de las empleadas llorando por la actitud del jefe hacia ella.

Esta industria de mi cliente es muy competitiva y siempre hay que estar preparado para competir, luchar y conseguir los objetivos de la Empresa, dicho eso, es igualmente importante mantener una cultura empresarial saludable. Al final de día son tus empleados los que te darán el tiempo disponible necesario para enfocarte en conseguir nuevos negocios y COMPETIR.

Este fué el cuadro que encontré al llegar a la oficina, todas, pero TODAS las mujeres de la oficina alrededor de la afectada, cuando pregunté que pasaba y me contaron, hacía media hora estaban todos los trabajos detenidos mientras se consolaban unas a otras, es bien dificil trabajar con los ojos llenos de lagrimas, por lo que entendí. No obstante durante ese tiempo la oficina no produjo y sobre todo marco el ánimo para el resto del día y peor aún dejó otra marca en ese empleado y en los que se solidarizaron con ella, resultado, resentimiento hacia el jefe.

La razón de la discordia esa mañana en realidad no importa, el empleado se sintió humillado y el jefe sintió que hizo lo que tenía que hacer. NO podemos justificar acciones de otros, sólo ellos saben porqué hacen y como hacen las cosas, pero sí podemos aprender de los resultados de nuestras acciones, ese no fué un buen día para la Empresa.

Hay dos formas de motivar a tus empleados, se motivan por MIEDO o DESEO, así de fácil.

Obviamente yo tengo mi opinión de cual es la correcta, pero no todos somos iguales, al igual que todos los empleados son diferentes y a veces desde nuestro punto de vista como EL JEFE , es más dificil trabajar con 10 personalidades diferentes (me refiero al número de empleados de tu Empresa) a que tus 10 empleados tengan que trabajar con una sola personalidad, la tuya. Pero por eso eres EL JEFE!!!!

MIEDO o DESEO:

Son dos impulsos; deseo de algo o, miedo de otras cosas. Ejemplos, nos mueve el deseo de; dinero, seguridad, respeto propio y reconocimiento. Motivación por MIEDO es todo lo malo, miedo a la pobreza, riesgo, dolor y críticas.

Es bien importante saber que puedes usar cualquiera de los dos términos para motivarte a ti y a otros y seguramente lo has hecho, has utilizado ambos métodos, y ¿sabes que? ambos métodos a veces funcionan.

Entonces se convierte en una decisión intelectual de cual utilizar constantemente. Ambos métodos inducen la acción y resultados, en ese sentido esto es lo que debes considerar al momento de utilizarlos;

Primero : Los empleados se pueden motivar a que trabajen bien con el MIEDO, y también los puedes motivar por el deseo y ambición de una remuneración más que justa.

Segundo : Cuanto tiempo puedes motivar a alguien con miedo antes que comienze a ausentarse por enfermedad, se vá temprano del trabajo por escusas no tan importantes, o pero aún comienza a sabotear el trabajo de otros incluyendo el tuyo, en mi experiencia, no más de 2 años, mucho menos tiempo en la mayoria de los casos. Los empleados responderán al miedo pero no indefinidamente.

Pero, ¿es el deseo el motivador correcto? En mi opinión SI, SI, SI, SI, SI, los empleados se motivarán por deseo y ambición porque todos queremos mejorar nuestra situación actual, o ¿no es así?

Conclusión, ambos métodos son buenos para motivar........ depende.

El MIEDO es inferior al DESEO porque el miedo es un motivador negativo, por lo que no es sostenible por mucho tiempo, el deseo tiene durabilidad infinita!


Sobre esta noticia

Autor:
Neblogcios (64 noticias)
Fuente:
neblogcios.blogspot.com
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.