Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Miedo a las aguas oscuras

01/07/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mes Roca Editorial publica otro de esos títulos que los aficionados al género negro podrán devorar durante el verano, Miedo a las aguas oscuras , de Craig Russel, la sexta entrega de la serie policíaca protagonizada por el comisario Jan Fabel.

image

La novela se presenta como un thriller medioambiental perteneciente al subgénero posthumano que plantea uno de los dilemas más interesantes del actual debate científico: la singularidad tecnológica, esto es, el riesgo de que llegue un día en que las máquinas controlen la vida de los seres humanos.

Es también una de las obras más filosóficas del autor, dado que reflexiona largamente sobre la imbricación de la tecnología en la evolución humana y dado que plantea ciertos temas más propios de las novelas enmarcables dentro del género ciberpunk o del transhumanismo.

Sinopsis .

Una cumbre medioambiental está a punto de celebrarse en Hamburgo cuando llega una tormenta a la ciudad que inunda sus calles por completo. Cuando las aguas bajan por fin, dejan al descubierto múltiples destrozos y algo siniestro: un cadáver decapitado. En principio, el comisario Jan Fabel cree que puede tratarse de una víctima más de un violador y asesino en serie, un criminal que acosa a sus víctimas a través de las redes sociales para, después de localizarlas y matarlas, deshacerse de sus cuerpos en los canales que surcan la ciudad de Hamburgo.

Sin embargo, la situación es mucho más complicada y espeluznante. La investigación de Fabel le lleva hasta una secta secreta, Pharos, cuyos adeptos creen en el fin del mundo a causa de la degeneración medioambiental y que está financiado por Dominik Korn, un billonario paralítico que vive alejado de la sociedad...

El autor.

- Craig Russell es uno de los maestros del género negro gracias a las dos series policíacas que ha creado a lo largo de los últimos años ?la de Jan Fabel, comisario del cuerpo de policía de Hamburgo, y la de Lennox, ex soldado metido a detective privado en Glasgow-, nos traslada una vez más a la ciudad alemana para mostrarnos la otra cara del río Elba, es decir, la de los cadáveres que emergen en mitad de la noche para advertir a las fuerzas de seguridad que hay un nuevo asesino en la ciudad.

El protagonista .

- Jan Fabel, hijo de una escocesa y de un frisio-alemán, pasó la infancia en Inglaterra y estudió Historia Europea en la Universidad de Hamburgo. Sin embargo, acabó trabajando en la brigada de Homicidios de la Policía de Hamburgo, convirtiéndose en uno de los comisarios más cultos del cuerpo.

Acosado por las pesadillas que a menudo le asaltan y que están protagonizadas por las personas cuyos asesinatos no pudo resolver, desde su primera aparición en Muerte en Hamburgo , ha ido evolucionando hasta aparecer en esta sexta entrega como un hombre seguro de sí mismo y como un sabueso implacable.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3200 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.