Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Project Hospital

15
- +
16/11/2019 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que reconocer que la estrategia y la gestión en general están bastante de moda en los últimos años. Encontrándonos con juegos de todas las tipología y conceptos. Y hoy nos topamos con una de esas gestiones que sin ser muy mayoritaria, sí que tiene grandes referentes en el mercado, os hablamos de la hospitalaria.

Y es que la gente de Oxymoron Games, se han lanzado a un proyecto más que interesante dentro de este tema estratégico, que nos ha parecido muy interesante de reseñar y traeros a la web, y que os aseguramos que va a interesar mucho a todos los amantes de la gestión por el giro a la seriedad y profundidad que han dado con él.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 30-10-2018

Desarrolladora : Oxymoron Games

Distribuidora : Oxymoron Games

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

El concepto es claro y conciso, a la vez de complejo en su ejecución. Y es que nos encontramos ante una versión bastante seria y completa de lo que sería gestionar un hospital desde todos los puntos de vista, y como ya decimos y tenemos que recalcar, desde un punto mucho más seria que otros productos que hay en el mercado.

Aquí las Posibilidades son inmensas tanto en edición, como en gestión, llegando en muchos momentos a necesitar un buen y amplio estudio de la situación y de sus mecánicas para saber por dónde tirar en cada momento. Un juego para amantes de la gestión monetaria, ya que como ya os imagináis no vamos a crear un hospital por amor al arte, aquí la misión es ganar dinero, y lo tenemos que tener bastante claro.

LO MÁS INTERESANTE

  • Lo primero que sobresale, y casi que nos vuelve locos nada más empezar nuestra primera partida, es la ingente cantidad de posibilidades de edición que posee el juego, y no solo a nivel estructural, sino que incluso en material, mobiliario e incluso empleados es sin lugar a duda el más imponente que hemos visto hasta ahora dentro de este tipo de juegos.
  • Como ya os decimos el control de empleados también es un punto importante del juego. Con gran variedad de opciones, características y especialidades, en los que tendremos que depositar las expectativas del buen trabajo del hospital y de la felicidad de los enfermos.
  • Unos enfermos Que tendremos que saber cómo gestionar, diagnosticar y curar. Y todo desde un punto muy serio y cercano a la realidad médica. Así que aquí hay que saber lo que tratamos, los medios que tenemos, y ante todo, tener conciencia en que los pacientes son importantes para nosotros ya que una mala fama por muerte o malos diagnósticos influyen directamente en nuestra reputación... y con ello en nuestro capital.
  • Así que ya tenemos claro que el juego nos lleva por tres ramas bien diferenciadas, y que todo jugador ha de tener muy claras. Por un lado la gestión de gastos del hospital, por otro el tratamiento de pacientes, y como no, la edición y empleabilidad en las instalaciones.

image

  • Hay que reconocer que es un juego duro, pero también hay que alabar que se haya adaptado muy bien a casi todos los niveles de jugadores, dándonos opciones y posibilidades bastante automáticas y de edición rápida para que no todo el mundo se tenga que comer la cabeza demasiado o esos inicios sean más sencillos.

LO PEOR

  • Uno de los puntos que no nos ha terminado de gustar por su realización es el tema del tutorial. Una cosa que vemos esencial en este tipo de juegos, y que hay que decir que no es nada intuitivo ni agradable de realizar, dejándonos demasiadas lagunas en cuanto a conceptos.
  • La evolución nos parece muy pausada en los comienzos, pero llegado ciertos momentos la cosa se acelera más. Cosa que no agrada a todo el mundo.
  • A la hora de editar, nos encontramos con algunos puntos oscuros, como los problemas con la cámara por su falta de rotación.
  • Y no podíamos dejaros hablar del interface para mal. Y es que donde parece que todo está a la mano, terminamos por encontrar saturado por un sinfín de opciones en muchos casos difíciles de llegar, y que solo el tiempo y las horas de juego nos termine por hacernos con él.

image

MODOS DE JUEGO. MONO Y MULTIJUGADOR

  • Posee un modo campaña, sencillamente correcto. Y que nos vale como inmenso tutorial, pero que no termina de gustarnos en cuanto al ritmo y a las diferentes misiones que esta nos da, que terminan por ser más un lastre que una agradable experiencia por el estrés que pueden suponer.
  • Eso sí, el modo libre ya es otra cosa. Y aquí es donde disfrutamos verdaderamente de la experiencia, y de todo lo que puede dar de sí el juego.

DIFICULTAD

  • No es un juego sencillo, y deberemos de entender bastante bien todo el concepto base a la hora de crear las bases sólidas del hospital.
  • Seguramente tengamos que echar más de una partida para que las cosas nos comiencen a salir bien del todo.
  • Eso sí, controlar los niveles más avanzado sí que es un reto, ya que tendremos que gestionar cantidad de opciones y situaciones que puede llegarnos a saturar. Pero bueno, los amantes del género están más que acostumbrados al llegar a estos puntos.

image

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Como es de esperar, iros preparando para echar horas y horas ante el juego. Y es que estos tipos de juego ya sabéis todo lo que nos enganchan y lo que nos suponen en cuanto a un pozo de horas.
  • Como ya hemos comentado, el juego es divertidísimo, pero también hay que entender que las primeras horas son bastante duras y complejas, así que cuidado con ello porque hasta no haber superado ese muro esa diversión no llega.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • A nivel gráfico el juego sencillamente cumple, pero tampoco pedimos más de él, ya que es bastante limpio y claro en pantalla como para podernos hacer con el control de un lugar tan lleno de cosas que gestionar.
  • El trabajo de modelado y de animación es bastante agradable de verlo fluir por la pantatalla, por lo que esa sensación de vida es contante frente a nuestras instalaciones.
  • En la Parte sonora la verdad que la cosa flojea un poco.
  • Solo cumple un poco mejor en lo que se refiere a la ambientación.

image

  • El juego nos llega con texto en castellano, cosa que es bastante importante por la cantidad de tecnicismo que el juego posee.

INNOVACIÓN

  • El juego sorprende e innova porque verdaderamente en el mercado no nos habíamos encontrado con ningún gestor de hospitales con este enfoque tan serio y tan profundo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Una grata sorpresa para los amantes de la estrategia y la gestión en general, y sobre todo para todos aquellos que han seguido de cerca otras sagas del mundo hospitalario. Eso sí, aquí ya sabéis que nos encontramos con seriedad y mucha profundidad, cosa que puede que a algunas atraiga, y a otros les haga rechazarlo. Además, hay que dejar claro que es el juego más duro y complejo de entrar dentro del género, por lo que hay que tener muy en cuenta también esto.

En definitiva, Project Hospital es un notable juego, que en muchos momentos nos ha sorprendido y nos ha dejado más que contentos con lo que nos propone y nos da, y que os aseguramos que os va a dar muchas horas de diversión si entráis y entendéis los grandes valores jugables y conceptuales que nos da.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3152 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
156
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.