Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: LUNA The Shadow Dust

10
- +
17/02/2020 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con este análisis, llegamos ante una de estas joyas artísticas que nada más ver el primer tráiler te entra directamente al corazón videojueguil, y que tras ponernos frente a él, demuestra que tras de esa preciosidad hay también un juego lleno de buenas ideas y de conceptos que pueden sorprender a todo aquel que se enfrente a este LUNA The Shadow Dust.

Así que toca daros a conocer lo que este equipo independiente llamado Lantern Studio, ha sido capaz de conseguir con este proyecto tan particular, lleno de momentos especiales, y ante todo con una carga artística que nos ha parecido exquisita.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 13-2-2020

Desarrolladora : Lantern Studio

Distribuidora : Coconut Island Games

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

Entrando a entender lo que nos propone LUNA, hay un concepto muy básico y clásico de aventura gráfica point and click de toda la vida, donde los puzles se suceden uno tras otros, en una torre dividida por instancias con una propuesta diferente en cada una de ellas, y donde el entorno, la luz y la oscuridad, y otros muchos objetos y situaciones nos propondrán gran variedad de momentos con inteligentes planteamientos.

LO MÁS INTERESANTE

  • La estructura del juego nos lleva a vagar por una gran torre, donde cada uno de los pisos o habitaciones será una situación a resolver, y que sin esta resolución no podremos avanzar, por lo que el concepto lineal del juego es reseñable.
  • Usa diferentes salas, que bajo su concepto de aventura gráfica point and click, esconde una serie de puzles de entorno muy bien planteados.
  • El planteamiento de los puzles nos ha encantado, ya que sin demasiado artificio es capaz de montar unos puzles muy interesantes.
  • Quizás los que más llaman la atención, son aquellos que utilizamos las sombras.
  • Por cierto, la utilización de ambo personajes y su cooperación, con sus ventajas y desventajas nos ha parecido bien implementadas.
  • El control, en este caso con ratón y teclado, y la alternancia entre los personajes nos ha parecido muy bien llevada y simple de entender, consiguiendo hacer de cada puzle o pantalla un grupo de ingeniosas ideas que nos obligan a su coordinación.

image

  • Curioso es el que no nos encontremos con ningún tipo de interface más allá que la cara del personaje que controlamos. Incluso no tendremos ni inventario, por lo que tengamos en la mano es lo que podremos controlar o usar.

DIFICULTAD

  • Ciertamente no nos ha parecido un juego especialmente complejo a la hora de completarlo. Siendo muy raro que nos quedemos bloqueado en una zona.
  • Las diferentes situaciones que nos propone el juego, nos dejarán pensativos durante unos segundos mirando la pantalla, pero automáticamente nos hará saltar el chip de su resolución gracias a cualquier detalle que suele esconder el propio escenario.
  • Como ya os decimos, nos parece más un juego de observar que de probar.

image

MODOS DE JUEGO, DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • Nos encontramos con un solo modo de juego, su historia principal. Siendo lo normal dentro del tipo de juego que es.
  • El juego, si no se nos atraganta mucho ninguna de las situaciones, lo podremos completar en unas cinco o seis horas.
  • Una duración más que correcta para el tipo de aventura que es, y para la intensidad que se le quiere dar.
  • Los buenos amantes de las aventuras gráficas, y en especial de los puzles sabrán paladear su buen diseño, y su cuidado trabajo.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La verdad que la historia en general es interesante y enrevesada, cosa que puede gustar a muchos o ser demasiado metafórica para otros. Así que para gustos colores.
  • Pese a ello, hay que dejar bien claro que se busca que el jugador medite sobre este mundo. Y la libre interpretación pueda ser un camino factible.

image

  • Por lo que se refiere a la narrativa del juego, hay que alabar lo bien que han trasmitido cada uno de los momentos y situaciones sin la más mínima palabras, solo utilizando las imágenes, las gesticulaciones y la ambientación que nos rodea.
  • Se suele acompañar de unas escenas animadas, preciosas, que acompañan a dicha narrativa y le dan algo de sentido a dicha historia.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • El nivel artístico es sin lugar a duda el punto de referencia de este juego.
  • Nos encontramos con un diseño bidimensional totalmente hecho a mano, con clara tendencia hacia la animación europea o independiente.
  • Las animaciones son toda una belleza, al igual que el diseño de los propios personajes.
  • El diseño de escenarios es simple, pero precioso, y con detalles que bien vale disfrutar.
  • La utilización de una pelta de colores especialmente grises, con un filtro de demacración le quedan genial. Y si a ello le unimos la buena utilización de la luz, termina por ser una triste belleza ante nuestros ojos.
  • La parte musical tampoco se queda atrás en belleza. Con melodías perfectamente implementadas respecto a lo que sucede en pantalla, con un toque sutiles de piano en momentos de calma y otras más orquestales cuando la situación lo necesita.

image

  • La ambientación también está muy bien llevada, y da gusto disfrutar de esos momentos sosegados que nos pueden rodear y dejar pensar.
  • El juego llega con texto en castellano, cosa que tampoco influye demasiado ya que el juego lo que menos posee es texto como ya os hemos explicado en la parte narrativa.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, el estudio indie Lantern, nos ha presentado con este precioso LUNA The Shadow Dust, una auténtica joya visual totalmente dibujada a mano, y que nos mete de lleno en una particular aventura gráfica llena de misterios, sensaciones e interesantes ideas llenas de sentimiento, que lo convierten en uno de esos juegos especiales y rebosante de detalles que los amantes de lo sutil sabrán apreciar.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3199 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
51
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.