Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Blair Witch

10
- +
05/02/2020 04:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los estudios más en forma y con mejores ideas dentro el mundo de los videojuegos de terror de nueva hornada es sin lugar a duda la gente de Bloober Team. Y es que tras de ellos hay juegos como Observer o las entregas de Layer of Fear, dos buenas joyas del terror psicológico.

Y en esta ocasión no iban a ser menos, y vuelven a tirar del género, pero esta vez con el potencial de una marca ya conocida por sus películas como es el Proyecto de la Bruja de Blair.

Un juego que hemos disfrutado bastante, y que pese a no ser el más inspirado de su catálogo, tienen muy buenas ideas, y sigue demostrando que son uno de los estudios referentes dentro de un género que tiene aún mucho recorrido.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 31-1-2020

Desarrolladora : Bloober Team

Distribuidora : Deep Silver

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PS4

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

El juego nos planta una aventura, dentro de la hornada del nuevo tipo de terror, donde la primera persona, la falta de luz, y un constante desasosiego por todo lo que nos rodea, terminan por crear una aventura de exploración, puzle, y algunos toque de acción, que no es recomendable para corazones sensibles, y menos para gente que lo pase mal ante las historias de terror.

LO MÁS INTERESANTE

  • El juego nos coloca en medio de un tenebroso e inquietante bosque, el cual a base de situaciones, objetos, y cintas de video, nos va a ir metiendo y contando una lúgubre e inquietante historia.
  • Es bastante interesante, como el juego tiene una constante subida y bajada de sensaciones e intensidades, consiguiendo mantener en tensión, pero tampoco tenernos agobiado todo el tiempo. Un planteamiento muy bien pensado
  • La exploración como ya os hemos dicho, es esencial para avanzar en el juego, y sacar en claro muchas cosas. Mezclando zonas muy abiertas, con otras muy cerradas y pasilleras, creado con ellos variedad de situaciones y emociones.
  • Como buen juego de miedo de los últimos años, la oscuridad, la utilización de la linterna, y como no, una buena cámara de video, formarán parte de nuestro equipo, no sabemos si para bien o para mal de nuestro corazón.
  • La linterna más allá de la iluminación tienen facultades de defensa ante diferentes enemigos.
  • Y la cámara de video, tiene uno de los conceptos más confusos a la vez que importante para su desarrollo, que es la posibilidad de utilizar a nuestro favor como si de líneas temporales fuese, lo que podemos ver en las cintas que nos encontremos a lo largo de la aventura.

image

  • Por cierto, más allá de la exploración, no podían faltar algunos puzles. Los cuales no son especialmente complejos ni creativos, pero nos hacen evadirnos un poco de tanta tensión.
  • La importancia del perro es notoria en la aventura. Ya que este nos sirve tanto como ayudante, como buen amigo en el que confiar. Y en el que por cierto, tendremos que tener una buena relación, dándole cariño y premiando su aptitud por sus acciones.

LO PEOR

  • Uno de los puntos que menos nos ha gustado del juego, es sin lugar a duda los momentos de acción. Pareciéndonos poco divertidos, demasiados simplones, y que aportan poco a la tensión general del juego.
  • Nos hemos encontrado con algunos bug notorios, que sin rompernos la partida, si nos han parecido algo desafortunados a la hora de tenerlos que soportar.
  • El juego en algunos momentos se queda sin ideas, y tiende a repetir tipologías de situaciones.

image

MODOS DE JUEGO

  • Un modo historia, bastante rejugable por la posibilidad de que este cambie según las decisiones.
  • Siendo un tipo de juego donde la soledad del monojugador la vemos esencial.

DIFICULTAD

  • No es un juego especialmente difícil, ya que bebe mucho de la exploración y la narrativa, más que de momentos que nos ponga en grandes apuros jugables.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • El juego tiene una duración de entorno a unas siete horas, un poco más si nos dar por ser completista.
  • Siendo rejugable con tal de vivir los otros finales diferentes, que alarga la vida del juego. Además de ver lo que sucede si tomamos una u otra decisión a lo largo de ese camino hasta el final.
  • Los amantes de los juegos de terror se los van a pasar muy bien, pese a que no es de las experiencias más agobiantes que hayamos jugado.

HISTORIA Y NARRATIVA

  • Como historia base, y ante todo la forma de plantearla nos ha gustado bastante. Siendo en todo momento, no solo una historia de terror, sino que además un puro estudio de lo más oscuro y abstracto de la mente humana.

image

  • Por cierto, toma como referencia la película del mismo nombre, pero nos traslada a unos años antes.
  • La parte interna de la mente de nuestro protagonista, y de todos los problemas y situaciones que lo han llevado a este estado son un punto muy a tener en cuenta.
  • La parte del guión, y en especial de los diálogos es algo muy importante en la trama, teniendo un buen arco de decisiones influyentes en la narrativa final. Y en la que el teléfono móvil, la cámara o el walkie tienen gran importancia en ellos.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente es un juego bastante bien acabado.
  • El Buen diseño de los entornos, y el buen trabajo de la luz y la oclusión ambiental son verdaderamente notables.
  • El Sonido ambiente es uno de los mejores puntos del juego. Y sin lugar a duda lo que más influye y trasmite sensaciones dentro de esta aventura, así que un buen equipo de audio puede marcar la diferencia.
  • El juego llega con textos en nuestro idioma, cosa que agradecemos al ser tan narrativo.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, ya solo nos queda deciros que este Blair Witch nos ha parecido un juego de terror muy bien nivelado en todos sus conceptos, que sin ser una obra que marque un antes y un después, le va a dar al seguidor del género todo lo que busca con creces.

Y es que Blair Witch consigue meternos en una interesante historia, darnos un buen entorno, ofrecernos esas sensaciones de desasosiego que tanto nos gusta, y todo bien cerrado con una notable ambientación. Por ello, os lo recomendamos y nos quedamos a la espera de ver cuál será el nuevo y terrorífico juego de Bloober Team.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3195 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.