Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

MICRO ANÁLISIS: Ash of Gods Redemption

13
- +
10/02/2020 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de la estrategia lleva unos años que no deja de darnos alegrías, con muy buenos lanzamiento y geniales ideas, y ante todo, grandes tendencias jugables que han marcado un antes y un después dentro del género en los últimos años.

Y justamente eso es lo que han hecho la gente de AurumDust, ya que cogiendo una clara inspiración en una de las franquicias más especiales de los últimos años como ha sido The Banner Saga, le han dado algunos retoques, la han adornado de distinta manera, y han terminado sacando a la luz este Ash of Gods Redemption que nos traemos hoy entre mano, y que sin llegar a la altura de la ya magistral saga nombrada, es una interesante experiencia a disfrutar por los amantes del género.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : PC 23-3-2018 ? Consola 21-1-20

Desarrolladora : AurumDust

Distribuidora : Koch Media

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿A QUE NOS ENFRENTAMOS?

La propuesta principal de este Ash of Gods es bastante particular, y es que es capaz de mezclar de una forma muy bien llevada, los conceptos base de una novela gráfica, y con ello toda la narrativa que esto posee. Con una parte estratégica, donde la mezcla de combates tácticos, utilización de cartas, y una clara tendencia rolera, donde se presta mucha atención a los propios personajes y la evolución de estos.

LO MÁS INTERESANTE

  • Uno de los puntos más importantes dentro del juego, además de la narrativa, es sin lugar a duda su sistema de combates.
  • Este sistema nos pone en un cuadriculado tablero, donde los turnos y la gestión de personajes, basa todo el control táctico de este.
  • Clara diferenciación y necesidad de elección de los componentes del grupo, en donde las habilidades y las características físicas de cada uno de ellos va a influir claramente en su situación, posicionamiento e intenciones estratégicas en el combate.
  • Mete conceptos como la resistencia o penalizaciones según el tipo de habilidades que hacen de las partidas muy interesantes de plantear.
  • Introducen la posibilidad de utilizar una serie de cartas especiales que tienen interesantes efectos sobre el desarrollo del combate.
  • Como Novela visual que es, la parte narrativa es muy importante dentro de la trama del juego, teniendo clara influencia en los devenires de la historia las decisiones que tomemos.
  • Estas elecciones también tendrán importancia en el vagar por el mapeado del lugar. Llevándonos a diferentes situaciones que le dan esa sensación de vida al juego.
  • El control En PC es bastante correcto, siendo en consola donde este se sufre un poco más, como era de esperar dentro de un juego del tipo y su poco amiguismo con los mandos.

image

  • El interface del juego nos ha parecido correcto. Por lo que la gestión no es especialmente compleja a la hora de llevar adelante cada personaje o cada acción táctica.

LO PEOR

  • Aunque lo veremos más adelante... su horrible traducción.
  • Entrar a entender todos los conceptos del juego, puede ser una tarea difícil. Por lo que mucha paciencia con sus diferentes sistemas.
  • El combate puede resultarnos muchas veces algo confuso en su desenlace y planteamiento. Siendo en algunos casos incluso injusto como muere uno de nuestros personajes, como se chafa un buen planteamiento estratégico.
  • Los enemigos no son especialmente variados.
  • La utilización de las cartas podría haber sido mucho más profunda, e incluso por momentos más influyentes de lo que son a nivel potencial.

MODOS DE JUEGO

  • Un modo historia, lleno de posibilidades, de caminos que escoger, decisiones que tomar, y con ello, posibilidades rejugables que realizar.

image

DIFICULTAD

  • La dificultad viene dada especialmente por la capacidad de absorción de conceptos que tengamos, pese a ello tiene picos de dificultad sin sentido, y momentos frustrantes.
  • Podremos elegir varios niveles de dificultad que influyen directamente en las formas de llevar adelante el propio juego, siendo de agradecer especialmente por aquellos que quieren disfrutar solo de la narrativa.

DURACIÓN Y DIVERSIÓN

  • La duración del juego puede llevarnos a estar frente a él durante unas treinta a cuarenta horas.
  • Es bastante rejugable gracias a la variedad de decisiones y situaciones que nos dará la toma de decisiones.
  • Si entramos bien a sus conceptos, y ante todo, a su historia, nos vamos a encontrar con un juego divertido, lleno de buenos momentos, y que seguramente nos haga disfrutar de su experiencia y nos deje con ganas de más y mejor.

image

HISTORIA Y NARRATIVA

  • La historia es uno de los mejor y más interesantes puntos del juego.
  • Especialmente destaca el guión, y la forma de llevar adelante cada una de las situaciones, personajes, y ante todo, diálogos, donde las posibilidades narrativas pueden evolucionar hacia diferentes derroteros siempre con mucho atino.
  • Por lo que se refiere a la historia en sí, nos lleva a un mundo donde tres personas entrelazarán una historia, donde una serie de grandes problemas caen sobre la humanidad, y de lo cual poco os vamos a contar, porque la verdad es una trama interesante, variada, y con unos tintes dramáticos muy bien llevados.

GRÁFICOS Y SONIDO

  • Visualmente es notable, con esa clara inspiración el comic europeo en lo que diseño artístico se refiere.
  • Su gráfico dibujado a mano con la utilización de técnicas de animación como la rotoscopia le da un aspecto maravilloso.
  • La cinemáticas son una autentica gozada.
  • La música es una auténtica delicia, con temas de un importante calado, y una destacable implementación con la propia narrativa.

image

  • El juego llega con textos al castellano, por llamarlo de algún modo, ya que nos ha parecido verdaderamente mala la traducción, confundiéndonos incluso a la hora de tomar decisiones. Hay que decir que el juego en inglés es bastante difícil y técnico para el ciudadano medio, por lo que seguramente esto cause muchos problemas.

INNOVACIÓN

  • Un juego con claras tendencias y conceptos sacados de The Banner Saga, que poco más allá de una historia original, y puntuales detalles jugables como las cartas, aportan al género.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que si os gusto la franquicia que os llevamos nombrado desde el principio, os aseguramos que Ash of Gods os va a interesar y seguramente gustar. Es cierto que no está al mismo nivel de pulido en ninguno de los aspectos, pero hay que reconocer que quien vaya buscando una buena narrativa, un universo interesante, unos conceptos estratégicos especiales, y un apartado técnico artístico que lo acompañe, en ese Ash of Gods lo va a encontrar de manera notable.

Así que si sois capaces de perdonadle ciertos problemas, y entrar en sus conceptos, seguramente os vais a encontrar con una grata sorpresa, y un buen exponente de la estrategia narrativa de los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3199 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.