Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Michelena una exposición que no te puedes perder

31/07/2013 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aún perdura en el ambiente la atmósfera particular de la inauguración de la exposición Las dos travesías de Arturo Michelena. Intimismo y épica, donde inmersos en el performance, se pasearon entre las pinturas de este afamado pintor del siglo XIX, personajes de la época y de otras épocas que evocaron tanto su tiempo así como figuras de algunas de sus célebres obras.

La Galería de Arte Nacional, casa del arte venezolano, tendrá hasta el próximo mes de diciembre esta gran exposición donde el público podrá disfrutar de 235 piezas de diferentes formatos, entre obras, bocetos, documentos, mobiliario, entre otros, así mismo esculturas y obras de artistas contemporáneos de finales de siglo XIX e inicios del XX como Pérez Mujica; Lorenzo González, Tovar y Tovar. Así mismo, enmarcados en esta exposición la GAN preparó un plan vacacional a desarrollarse en cuatro semanas que girará en torno a Michelena.

Igualmente, la videoguía que lanzó la Fundación Museos Nacionales sobre este insigne artista de nuestra plástica le permitirá al público profundizar en este creador y en la casa-museo que guarda su legado: el Museo Arturo Michelena de la Pastora.

Recordemos que la GAN está ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo, del Metro de Caracas, La Candelaria.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.