Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Michel Sandoval monarca en Gainesville en las Olimpiadas de invierno

29/11/2012 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El múltiple campeón venezolano de motocross, Michel Sandoval, se adjudicó su primera corona en los Winter Olympics de motocross de los Estados Unidos, cuadragésima primera edición que se desarrolló la semana pasada en Gainesville, Florida.

El caraqueño Michel Sandoval se tituló en la categoría Plus 25 y adicionalmente capturó la cuarta colocación en Plus 30 y Plus 35, además de concluir duodécimo en 450cc Pro Sport.

A los mandos de motos Yamaha, Sandoval se apoderó del cetro en Plus 25 al superar en cerrado duelo en la batería final al californiano Michael Sleeter, en una KTM, piloto que había dominado en la primera manga en la que fue escoltado por el criollo. En la tercera plaza culminó Forrest Smith, división que contó con la participación de hasta 23 competidores.

No menos combatida estuvo la lucha en Plus 30, donde Sandoval concluyó en la cuarta plaza, batería de cierre en la que cruzó la meta a 3 segundos y fracción del campeón, Michael Sleeter. En la división Plus 35, Michel repitió en el cuarto lugar, prueba que tuvo como dominador a Jim Nice, de Carolina del Norte, escoltado por Keith Johnson y Scott Sheak.

Michel Sandoval también se midió en una de las divisiones estelares, 450cc Pro Sport, donde culminó en el duodécimo lugar entre cuarenta competidores, la mayoría de ellos juveniles con enorme proyección dentro del motocross profesional estadounidense, como el vencedor, Shane McElrath, seguido de Cooper Webb y Paul Coates.

El padre de Michel, Alirio Sandoval, también destacó en Gainesville, al apoderarse del cuarto lugar en la división Plus 50, tras culminar séptimo en la primera manga y cuarto en la segunda, mientras en Plus 45, el campeón latinoamericano de 125cc en 1986 concluyó en la undécima casilla, división que reunió a 21 participantes.

El más pequeño de la dinastía, Mitchell Sandoval, nieto de Alirio e hijo de Michel, tomó la salida en la modalidad 50cc de 4 a 6 años Stock, ubicándose en el trigésimo séptimo lugar, tras culminar vigésimo en la primera manga y trigésimo cuarto en la segunda. (Prensa Prototipos)

La participación de Michel Sandoval en los Winter Olympics de motocross contó con el respaldo de la Federación Motociclista Venezolana y del Ministerio del Deporte, además de sus patrocinantes Moto XB racing Team, Fox, Shoei y Scott.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.