Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Michel Sandoval conquistó un nuevo título en el Gold Cup de Florida

01/11/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Michel Sandoval se consagró en la categoría + 30 en la serie Gold Cup de Motocross de Florida, tras la disputa de la quinta y última válida que se efectuó en el trazado Gatorback, prueba en la que también vieron acción su padre Alirio Sandoval, así como su hermano Alirio Jr y el benjamín de la familia, Mitchell.

El multicampeón nacional Michel Sandoval aseguró la diadema en la división +30 y quedó subcampeón en la clase más fuerte, 450cc Pro, y aunque sumó más puntos que ningún otro en +25, no recibió el galardón al no haber tomado parte en la primera válida.

En la ronda de clausura, Michel Sandoval se impuso en las dos mangas en la clase + 30 y ello le garantizó la corona, al contabilizar 122 unidades, escoltado por Dennis Bourque con 108, tercer lugar que ocupó el también venezolano Robert Onori con 92. Sandoval culminó séptimo en 450cc Pro y ello le valió para asegurar el segundo lugar con 80 puntos, título que correspondió al local Michael Clarke. En la división + 25 se adjudicó la segunda manga y sumó la mayor cantidad de puntos en las cinco rondas, pero al no tomar parte en la válida de apertura, el título correspondió a Robert Onori.

"Logré ganar la categoría de +30 y quedé segundo en 450 Pro – indicó Michel Sandoval – aunque me quedé sorprendido porque no me dieron el campeonato en +25 por no haber competido en la primera carrera, ni modo. El chamo mío, Mitchell Jr, terminó tercero en 50cc de 4 a 6, mi papá corrió en las últimas 2 válidas en la categoría +45 y +50 y lo hizo muy bien. Mi hermano menor también corrió la carrera de Reddick, siendo esta la primera vez que estuvimos todos los pilotos de la familia en el mismo evento. Este mes de noviembre vamos a competir en los Mini’O, el año pasado terminé cuarto en +25 y quinto en +30, este año ya puedo correr +35 así que la meta es tratar de ganar alguna de las tres categorías".

El más pequeño de la familia, Mitchell Sandoval, concluyó el torneo de Florida en el tercer lugar en la división 50cc de 4 a 6 años, al registrar 79 puntos, corona que se llevó Tyler Moore con 119, seguido de James Cliser con 88. En la última fecha, Mitchell finalizó en la casilla diez, mientras en la clase superior 50cc de 4 a 8 años, culminó en el vigésimo segundo puesto.

Por su parte, patriarca de la familia, Alirio Sandoval, volvió a las pistas en la cuarta válida cumplida en Reddick donde finalizó tercero y cuarto en las divisiones + 45 y + 50, respectivamente, mientras en la clausura en Gatorback cruzó la meta en el sexto puesto en las dos baterías en la clase + 50, en tanto en + 45 se hizo con el lugar doce en la manga inicial y el octavo en la de cierre, combinación que lo dejó en el décimo puesto.

El cuarto integrante de la familia Sandoval en competir en la Copa de Oro de Florida fue Alirio Sandoval Jr, hermano de Michel, quien tomó la salida en la primera y en la cuarta ronda en las clases 250cc C y 450cc C, ubicándose en los puestos 15 y 16 en el trazado de Reddick.

La participación de Michel Sandoval en el motocross estadounidense es posible gracias al respaldo de la Federación Motociclista Venezolana y del Ministerio del Deporte, además de sus patrocinantes Moto XB racing Team, Fox, Shoei y Scott.

(Prensa Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.