Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Michael Berti reconoce progreso en La Copa Del Mundo Bajas

28/03/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

Después de culminar en el noveno lugar en la primera válida de la Copa del Mundo Bajas FIM que se disputó recientemente en Italia, el motociclista venezolano Michael Berti hizo un balance de su presentación, en el que destacó su evolución sobre la moto y los avances técnicos de su moto.

El caraqueño Michael Berti, proveniente de las carreras de velocidad y que afronta su segunda temporada en la especialidad bajas, registra 7 puntos en la clasificación general cumplida la primera de las seis paradas que se desarrollarán en territorio europeo, tabla que encabeza el italiano Vanni Comminoto con 20, en tanto la clausura se disputará en el Sahara occidental.

La competencia celebrada durante tres días en Pordenone, en la norteña región de Friuli, el equipo Venezuela Baja's Team ha participado bajo la carpa de asistencia de la escuadra española Massoni Sport y sobre sus HM CRF 450 X se subieron el italiano Alessandro Ruoso y el criollo Michael Berti, vigentes campeón y subcampeón respectivamente de la categoría 450 cc, mientras el tercer integrante, el también venezolano Luciano Di Battista, subcampeón del mundo en categoría Over 450cc, a última hora tuvo que cancelar su participación.

"Estoy satisfecho, ya que comparando con el año pasado en esta misma carrera y a pesar del mejor nivel de los participantes, estoy más cerca del ganador – aseguró Michael Berti - Este último año de experiencia se nota sobre todo en el planteamiento de la carrera: he competido con un buen margen de seguridad y a pesar de ello y de no haber elegido una relación correcta por la que penalizaba 15 km/h en las interminables rectas, pude rodar rápido. Con la HM creo que debemos mejorar las prestaciones de motor, pero con el chasis Honda y las nuevas suspensiones Öhlins el conjunto es muy efectivo".

El coequipero de Berti en la escuadra Massoni Sport, Alessandro Ruoso, natural de Pordenone, era considerado uno de los favoritos para ganar el evento, aunque en esta ocasión consiguió terminar en el segundo lugar, por detrás del también local Vanni Cominotto, al manillar de una Yamaha y por delante del piloto oficial KTM, el polaco Jakub Przygonski.

"Estoy bastante complacido – señaló Alessandro Ruoso – si bien todavía hay mucho trabajo para desarrollar en la moto, pero el equipo es perfecto; después de un poco incertidumbre en la salida, demostramos que somos competitivos y que podemos luchar por las victorias."

La prueba recorrió un total de 500 kms de los cuales casi 300 fueron etapas especiales cronometradas en el que los participantes recorrieron caminos de tierra, carreteras, viñedos y ríos ubicados en paisajes espectaculares, donde gran cantidad de público animaba a los competidores.

Como novedad, el día domingo las 4 especiales se realizaron con el formato "maratón" en el que se permitió el reaprovisionamiento de combustible, pero no el cambio de neumáticos, lo que hizo que este día fuera un poco más lento por el uso de cauchos más duraderos pero menos efectivos.

El punto caliente y más famoso de esta carrera es un salto en medio de una larga recta. Este salto se ha hecho tan famoso en los últimos años y cuenta con muchísimo público y fotógrafos, además de un narrador y un ranking específico para motos y autos donde miden la distancia alcanzada. Alessandro Ruoso precisamente batió su propio record de 2013, al registrar 47 metros, distancia que obtuvo realizando el salto cuando se desplazaba a unos 150 km/h aproximadamente, lo que hizo de las delicias de los aficionados.

La pilotos del Venezuela Baja's Team han contado con el apoyo de Cascos LS2, Ariete, Pont Grup, Promoto, Kini Gardner, Alpinestars, Centrogomme, Ferregraphics y HM España. La próxima carrera válida será la Baja España, a realizarse en Teruel del 18 al 20 de julio, la más larga y exigente de la temporada por sus más 1000 kms totales de recorrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.