Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Michael Berti debuta en la Copa del Mundo Fim Bajas

14/03/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Michael Berti participará este fin de semana en la primera válida de la Copa del Mundo FIM Bajas, prueba que se disputará en Italia, en la norteña región de Friuli, cita que significará el debut absoluto del caraqueño en esa modalidad del motociclismo en campo abierto.

Michael Berti retorna a las competencias de alto nivel a los mandos de una Yamaha WR450F, moto con la que en los últimos meses se ha preparado en territorio español. El criollo también forma parte de la estructura deportiva del equipo Venezuela Racing Team de motovelocidad del CEV de Moto3 en el que compiten los juveniles Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos.

Luego de más de un año de gestiones, finalmente Michael Berti podrá estrenarse en el certamen mundialista que contará con la participación figuras de enorme trayectoria como el francés Stephane Peterhansel, once veces ganador del Rally Dakar, quien en la cita italiana hará su regreso a las dos ruedas.

"Llevo mucho tiempo trabajando en este proyecto y múltiples inconvenientes habían retrasado el comienzo – explicó Michael Berti – Tengo conversaciones y acuerdos muy avanzados con varios patrocinantes, pero no he cerrado la totalidad del presupuesto anual todavía, aun así tomé la decisión de comenzar el campeonato y no perder la oportunidad de conseguir puntos y sobre todo experiencia. El hecho de que me haya decidido relativamente tarde hace que la preparación para una carrera tan especial no haya sido la ideal, pero tengo mucha ilusión y ganas de darlo todo".

Con un respetable palmarés en la motovelocidad nacional que incluyó un subcampeonato en la clase 250cc Grand Prix, además de otro subtítulo latinoamericano en 600cc Supersport, a comienzos de la década pasada Michael Berti también compitió en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en las categorías Supersport y Fórmula Xtreme, así como en tres ediciones de las 24 Horas de Montmeló.

"La Baja Italia será una competencia larga, de casi 600 km, repartidos en etapas especiales y tramos de enlace – relata Berti – Comenzaremos el viernes 15 con una etapa cronometrada corta pero muy rápida para ganarnos la posición de salida de los siguientes dos días. Hay nombres muy importantes en la lista de inscritos como Stephane Peterhansel, alias ‘Mesié Dakar’, lo que es un claro indicativo del nivel actual de la categoría, que si bien como Mundial es bastante nueva, ya ve un importante incremento en el número de participantes con respecto al año pasado".

Michael Berti contará con la asistencia del equipo español Massoni Sport, el mismo que brinda respaldo técnico al también venezolano Luciano Di Battista, subcampeón de la Copa del Mundo FIM Bajas 2012 en la clase para motos de más de 450cc, centauro que también estará en acción en la apertura de la presente temporada.

"En esta ocasión estaré arropado por la estructura Massoni Sport – concluye Michael Berti – los que a través de Luciano di Battista se ofrecieron a prestarme la asistencia requerida, hecho que me da mucha tranquilidad, ya que dicho equipo cuenta con una larguísima trayectoria en este tipo de pruebas. Esta experiencia puede ser decisiva en el resultado final ya que en carreras tan largas como ésta, la estrategia, solución de contratiempos mecánicos y puesta a punto tienen un gran peso. Afrontaré esta carrera en la categoría principal 450cc con una Yamaha WR450F gracias a la colaboración de Venemotos y Yamaha España, también tengo que agradecer el apoyo de YAMALUBE, SHOT, Seguros Pont Grup y por supuesto a la Federación Motociclista Venezolana".

La Baja Italia, primera de las seis válidas de la Copa del Mundo FIM, se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo sobre un recorrido de 580 kilómetros alrededor de la localidad de Pordenone, cita en la que han confirmado su participación más de 120 formaciones entre autos y motos, con medio centenar de inscritos entre las clases 450cc, más de 450cc y cuatrimotos, divididos en los campeonatos FIM Bajas, Europeo e Italiano.(Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.