Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Miami rinde homenaje a varias artistas colombianas

27/02/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consulado colombiano con sede en Miami, realiza en el mes de Marzo un homenaje a la mujer con una gran exhibición artística que reúne a nueve talentosas mujeres colombianas que están radicadas en Florida y que a través de su arte resaltan las raíces de su país.

Nueve artistas Colombianas que residen en Florida han unido su creatividad y el amor por su país natal, para mostrarle a Norteamérica y al mundo, el talento que evidencian estas expresiones artísticas. Estas son las mujeres que juntas han realizado una hermosa muestra en el Consulado General de Colombia en Miami:

Las obras de Astrid Mora muestran su pasión por la vida y la búsqueda del balance entre el ser humano y la naturaleza; capturando flora y fauna en peligro de extinción y mostrando como el ser humano se relaciona con el entorno. Un llamado a proteger el medio ambiente y a la responsabilidad social. Beatriz Arango de Ramírez ha dedicado muchos años a sus estudios e investigaciones sobre la pintura en porcelana, óleos y acuarela y ha participado en múltiples exhibiciones alrededor del mundo. Su inspiración la encuentra en la naturaleza, los paisajes y las imágenes católicas, grecorromanas hinduistas y egipcias. Por su parte la multifacética Connie Ramírezinició en Octubre del 2003 a estudiar más a fondo las diferentes técnicas de arte. Su habilidad para la pintura surrealista, se puede ver reflejado en sus lienzos con plantas y paisajes colombianos muy bien detallados en plumas de aves, y/o pequeñas gotas de rocío.

Gladys Vélez brinda al espectador sensaciones de belleza, paz y armonía Se trata de la admiración y la veneración que tengo por la creación de Dios. Señala Vélez. Su colega Gloria Reyes plasma en oleos sobre lienzos y tintas los paisajes, la gente y la naturaleza muerta de Colombia. Esta artista complementa su oficio de pintora, el cual hace desde niña, con la poesía. La delicadeza del trabajo de Maritza Bernal y el perfecto manejo de colores y sombras, crea la belleza y la elegancia en su trabajo, la cual le ha otorgado su acreditación como Artista Profesional por AICOA (Archivo Internacional Central de Objetos de Arte / Barcelona, España); actualmente se ha centrado en la técnica del realismo figurativo.

El trabajo de María Elena Elvira (MANENA) es bien llamado "Pura naturaleza Viva"; el manejo del color, las sombras tenues y las figuras sutiles son un regalo para el observador. Yo plasmo en un lienzo a través de mis colores, los frutos que ella engendra, la inmensidad de su poder y la impotencia y la indiferencia de la humanidad... "Prolongar la vida de mi amada y hermosa tierra. Dice MANENA. La EscultoraSandra García Pardo hace uso del hierro para sus obras en los cuales toca temas políticos hasta llegar a hablar acerca de las pasiones humanas. Con firmeza señala: Soy auto exigente pero no permito que las tradiciones regulen mi creatividad; yo creo sin miedos al capturar los pensamientos tal como aparecen en mi mente para luego transformarlos en mi arte: sin ornamentos, simplemente honesto.Por su parte las creaciones artísticas de Ana María Hoyos implican una expresión contemporánea, figurativa y abstracta de imágenes de la vida. Estas obras se encuentran en corporaciones, galerías, y colecciones privadas en los Estados Unidos y el extranjero.

Nueve mujeres que se encontrarán en la inauguración de su muestra, este Viernes 2 de Marzo de 6:30pm a 9:30pm en el Consulado General de Colombia/Miami 280 Aragon Avenue Coral Gables, Fl 33134; y que esperan el acompañamiento de colombianos residentes de esta ciudad y de todo el público que desee apreciar el talento Colombiano.

Fuente: Evelyn Soto Arismendi.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.