Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

México vive la lucha libre

30/12/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México se desangra y se desgarra, entre la falta de Estado y una idea de nación equivocada, que se ha construido a base de héroes enmascarados, el teatrillo de la Lucha Libre y el chavo del ocho

Mexico

México se desangra y se desgarra, entre la falta de Estado y una idea de nación equivocada, que se ha construido a base de héroes enmascarados, el teatrillo de la Lucha Libre y el chavo del ocho.

Nadie ha podido superar a "El Santo" el enmascarado de plata, personaje de leyenda nacido en los cuadriláteros de la lucha libre, que fue acompañado durante años por Clavillazo y el universal Cantinflas, haciendo referencia a las cosas de los mexicanos.

La revolución de Pancho Villa y Emiliano Zapata es más conocida por el cine, que en los libros de texto, para conducir un automóvil no hace falta pasar un examen, y para obtener una licencia de conducir no es necesario saber de señales de tráfico…

No existe una policía federal y por tanto registros serios sobre la delincuencia, a pesar de las disposiciones legales para portar armas, no existe un control efectivo sobre las mismas.

Basta con escuchar cualquier narcocorrido, de los muchos que circulan por Internet, para hacerse una idea del bajo nivel cultural del  mexicano medio que  habita las zonas rurales o del interior del país.

Los narcotraficantes se han convertido en héroes que defienden a los indefensos ciudadanos, contra una clase política corrupta que los mantiene sumidos en la marginación, la miseria y por descontado la ignorancia.

Hasta hace poco vivían al margen de la sociedad, actuaban como El Santo, en la oscuridad de la noche, haciendo "justicia" mientras por el día hacían negocios y compraban a las autoridades con el soborno y la amenaza.

México es lo más parecido a un narcoestado

 Pero se han vuelto más peligrosos y sádicos, si cabe, cuando son los mismos narcotraficantes los que se desdoblan en políticos y asumen los dos roles; el de delincuentes y el de autoridades.

Carentes de toda inteligencia, se sirven de toda la fuerza bruta, cruel y sádica para exterminar a todo aquel que se les pone delante o se atreve a criticarles.

Los 43,  son ya una página negra de la historia mexicana, para  vergüenza de la nación y de sus ciudadanos, que no acaban de barrer a una clase política corrupta que viene manteniéndose en el Poder desde la independencia mexicana.

No hay día que no tengan que avergonzarse los mexicanos, por los despropósitos de sus gobernantes, pero por paradójico que resulte, son los gobernantes los que se ríen de aquellos que se atreven a censurarles, tal como se puede comprobar en el enlace que adjunto, cuando el diputado Gerardo Fernández Noroña se dirige al Congreso para denunciar la corrupción de los mexicanos. (ver enlace)

 El trabajo de la izquierda mexicana, es constante, pero de escasos resultados, en buena parte debido a su propia fragmentación y a la dispersión del país.

El largo período durante el cual el PRI ha sido el partido gobernante ha producido una cierta mezcla y mucha confusión con el Estado, hasta tal punto que en muchas ciudades y pueblos resulta casi imposible diferenciar al partido de las autoridades locales.

Las movilizaciones en torno a los 43 son una buena gimnasia, pero es necesaria más y mejor organización de las fuerzas de la izquierda.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1405 noticias)
Visitas:
3962
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.