Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

México no se rinde y busca clasificación a octavos ante Francia en Canadá

16/06/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección mexicana buscará su clasificación a octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015 este miércoles en Ottawa ante Francia, que llega tocada tras perder 2-0 ante Colombia el pasado domingo.

México, que en su tercera participación aún no conoce la victoria en el torneo, no se rinde y tratará de lograr un triunfo que la aúpe a la siguiente ronda (20H00 GMT).

El Tri empató 1-1 ante Colombia en la primera jornada del Grupo F y cayó 2-1 en la segunda ante Inglaterra.

De esta forma, el combinado cafetero lidera la llave con cuatro unidades, seguido de Inglaterra y Francia, que tienen tres. México suma una pero un triunfo haría que quedara, como mínimo, en el tercer puesto y, con cuatro puntos, tendría muchas posibilidades de clasificar como una de las cuatro mejores terceras.

Pero para ello México debe superar antes a una selección gala que llegará furiosa y con ganas de reivindicarse a Ottawa.

Francia, que ocupa el tercer lugar del ranking de la FIFA, no se quedaba sin marcar un gol en un Mundial desde el 2003 y dio un paso atrás en sus aspiraciones al título con su sorprendente derrota ante Colombia.

Ese día dominaron el balón y gozaron de ocasiones para desnivelar la balanza a su favor pero no lograron esquivar la tela de araña que tejieron las sudamericanas, que tuvieron en el repliegue y el contraataque sus mejores armas.

Con Louisa Nécib, su estrella, desaparecida y sustituida el domingo en la segunda mitad, Francia necesitará que el resto de sus jugadoras ocupen su cuota de protagonismo.

La candidata al Balón de Oro-2014 apenas ha aparecido en el campeonato y su selección la necesita en esta instancia decisiva.

No en vano, las galas aterrizaron en Canadá con el objetivo de conseguir el título cuatro años antes de su Copa del Mundo y, menos de dos semanas después, pueden hacer las maletas a las primeras de cambio.

En México, será clave la actuación de Charlyn Corral, que aún no ha saboreado las mieles del gol en el campeonato a pesar de haberlo intentado casi desde cada rincón del campo.

Colombia le mostró el camino, ahora México debe recorrerlo si desea tener opciones ante Francia, un rival herido que es más peligroso que nunca.

Formaciones:

México: Cecilia Santiago, Kenti Robles, Alina Garciamendez, Bianca Sierra, Verónica Pérez, Jennifer Ruiz, Nayeli Rangel, Stephany Mayor, Charlyn Corral, Fabiola Ibarra, Renae Cuéllar. DT: Leonardo Cuéllar.

Francia: Sarah Bouhaddi, Jessica Houara, Laura Georges, Wendie Renard, Laure Boulleau, Elise Bussaglia, Camille Abily, Kenza Dali, Louisa Nécib, Eugénie Le Sommer, Gaetane Thiney. DT: Philippe Bergeroo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3051
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.