Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

En México el 40 por ciento de los jóvenes dejan de estudiar del bachillerato al nivel superior; Víctor Torres López

18/03/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México, DF.- El titular de la Comisión Mexicana de la Juventud en el país (COMJUVE), Víctor Torres López, agregó que de acuerdo a estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la actualidad el 40 por ciento de estudiantes de bachillerato deja de estudiar

 

México, DF.- El titular de la Comisión Mexicana de la Juventud en el país (COMJUVE), Víctor Torres López, agregó que  de acuerdo a estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en la actualidad el 40 por ciento de estudiantes de bachillerato deja de estudiar, “cifra que resulta la caída más brutal entre los países de América Latina.

 

Torres López dijo que ya se está trabajando en la prevención de este problema el senado de la republica viene discutiendo la iniciativa para adicionar una fracción XVII al artículo 7º de la Ley General de Educación. La propuesta plantea incluir la promoción y el fomento de políticas públicas, a fin de controlar la baja de estudiantes en todos los niveles de enseñanza pública y privada.

 

Además de que sólo 12 por ciento de quienes tienen entre 20 y 29 años cursan algún estudio, porcentaje que se reduce a 4 por ciento en el sector de 30 a 39 años.

Más sobre

Según revela el Panorama de la Educación 2014 elaborado por la OCDE, en México persisten los altos niveles de deserción escolar en la educación media superior y superior, ya que cerca del 65 por ciento de los jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, no participó en la educación en 2012, sin contar que el 22 por ciento no estudiaba ni trabajaba.

 

El líder juvenil  indicó que el problema se ve reflejado en los problemas económicos por los que pasan los jóvenes, por la situación delicada que viven en sus familias que muchas veces hay carencia o problemas familiares, de adicciones que dificultan el detalle y abandonan la escuela como solución para enlistarse en las filas del crimen.

 

En 124 países que son parte de la OCDE, –como México–, la tasa global de deserción rural rebasa en no menos de 20 puntos porcentuales a la tasa urbana de 10; y en 5 países la supera con 30 por ciento más.


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (184 noticias)
Visitas:
1348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.