Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México investiga supuesto video de capo con hijo de exgobernador

29/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La fiscalía general mexicana investiga un video de una supuesta reunión entre el líder del cártel narcotraficante Los Caballeros Templarios y un hijo del exgobernador de la convulsa región de Michoacán (oeste), dijo este martes a la AFP una fuente de la dependencia.

"Lo primero es hacer el peritaje correspondiente y confirmar la autenticidad del video y verificar cuándo se llevó a cabo la reunión", explicó la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.

El video, de 18 minutos de duración, fue difundido la noche del lunes por la agencia Quadratín de Michoacán.

En esas imágenes aparentemente se observa al capo Servando Gómez 'La Tuta', el perseguido líder de Los Caballeros Templarios, conversando en tono tranquilo e informal con Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, quien renunció el 18 de junio a la gobernación de Michoacán aludiendo problemas de salud.

Sentados alrededor de una mesa de plástico, 'La Tuta' y Vallejo comentan asuntos sobre la situación en Michoacán y la salud de Fausto Vallejo.

Los Caballeros Templarios han sido en los últimos años el cártel dominador en Michoacán. A inicios de 2014, el gobierno mexicano reforzó su ofensiva militar contra esta organización logrando capturar o abatir a sus máximos jefes con la única excepción de 'La Tuta', quien continúa prófugo.

Anteriormente habían aparecido otros videos de 'La Tuta' con altos políticos michoacanos como Jesús Reyna, quien fue detenido cuando era el número dos del gobierno regional de Fausto Vallejo por supuestos nexos con el cártel.

En el caso de Rodrigo Vallejo, la fuente de la fiscalía aseguró que no existe ningún proceso abierto contra él, pero sí se le está investigando por denuncias públicas de que había tenido contactos con 'La Tuta'.

Pocos días antes de que Fausto Vallejo renunciara, había circulado en redes sociales una fotografía de esa supuesta reunión de su hijo con 'La Tuta'.

"Quienes se reúnen con 'La Tuta' obviamente tienen que ser investigados", dijo la fuente de la fiscalía.

Reportes periodísticos señalan que la reunión ocurrió entre abril y junio de 2013 en la subregión michoacana de Tierra Caliente, donde se ha concentrado el operativo de seguridad gubernamental.

Fausto Vallejo, del oficialista PRI (Partido Revolucionario Institucional), se ausentó entre abril y octubre del año pasado para operarse en Estados Unidos por una enfermedad de la que no ha querido dar detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1840
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.