Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

En México existe poco apoyo a la cultura, según escritor Francisco Martín Moreno

12/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En México cada vez es menos el apoyo que se le da a la cultura, dijo el escritor mexicano Francisco Martín Moreno, que presentó en Lima su novela autobiográfica "A media hora...la muerte".

"Tenemos que buscar apoyo en editoriales extranjeras por el poco apoyo que existe en México para la cultura", señaló a la AFP el escritor de 67 años y con más de 20 obras escritas.

Indicó que pese al "gran esfuerzo" que hace el gubernamental Consejo Nacional de Cultura y las Artes de México para patrocinar el arte y la cultura del país, "recibe cada vez menos presupuesto para su labor".

El gobierno debe elevar el presupuesto "porque existe una gran cantidad de mexicanos que necesitan un apoyo para aflorar su arte", pidió el escritor de "'México mutilado, la raza maldita" y "100 mitos de la historia de México".

Martín Moreno explicó que escribir "A media hora...la muerte", una novela autobiográfica presentada en marzo en México, "fue dolorosa, de desgarro que le provocó un ataque de pánico, porque narra la historia de su familia judía aniquilada en la Segunda Guerra Mundial".

"Mi verdadero nombre no es el que conozco, sino que es de origen judío, me lo cambiaron por las persecuciones que sufrieron los judíos por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial", señaló

La escritura de la novela lo llevó a realizar investigaciones en Francia, Israel, Alemania, Marruecos y México, para conocer la forma en que murieron cada uno de sus familiares en los campos nazis.

"Fueron cuatro años de investigación y dos de escribir, que me enfermaron de pánico, con horribles pesadillas", agregó.

"Es increíble pensar que a mi edad no supiera la historia de mi familia, ni por el lado español ni por el lado alemán", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.