Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Discorudo escriba una noticia?

4 de cada 10 mexicanos han sufrido Inseguridad Alimentaria

20/04/2021 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según encuesta realizada por la compañía

Ciudad de México a 19 de abril de 2021. Herbalife Nutrition, compañía global líder en nutrición, dio a conocer que cuatro de cada 10 mexicanos se han enfrentado a "inseguridad alimentaria" en algún momento de sus vidas, y de ellos, el 57% la experimentó por primera vez desde el inicio de la pandemia, según los resultados de la nueva investigación realizada por Herbalife Nutrition y Feed the Children a través de la empresa de investigación One Poll.

La encuesta realizada a 500 mexicanos en todo el país, encontró que quienes enfrentaron inseguridad alimentaria,  definida por el USDA como una "falta de recursos financieros disponibles para proveer de alimentos a todos los miembros del hogar", el 46% dijo que tuvieron que incurrir en saltarse algún alimento durante el día.

Por su parte, el 72% de los encuestados dijo haber empezado a comprar alimentos más baratos, mientras que el 25% respondieron no tener suficiente dinero para comprar alimentos, por lo que viven la inseguridad alimentaria.

La encuesta realizada por Herbalife Nutrition y Feed the Children, analizó no sólo cómo la inseguridad alimentaria afecta a los mexicanos, sino también el impacto global de este fenómeno. La encuesta global incluyó a más de 9, 000 encuestados en 21 países y reveló que, a nivel mundial, el efecto de la pandemia en la inseguridad alimentaria fue menos severo que en los EE. UU.

En todo el mundo, los resultados encontraron que el 49% ha experimentado inseguridad alimentaria durante sus vidas; de ellos, el 61% la vivió por primera vez desde el inicio de la pandemia.

“El acceso a alimentos saludables y asequibles debería ser la norma para todas las personas, pero, trágicamente, nos encontramos en una crisis global que requiere nuestra atención con más de 820 millones de personas en todo el mundo que padecen hambre, una crisis que se ha agravado por la pandemia.” Dijo el Dr. Kent Bradley, Director de Salud y Nutrición de Herbalife Nutrition.

De los encuestados en el mundo, su preocupación no es solo por ellos mismos: el 58% de participantes en el estudio son padres de familia, quienes han experimentado la falta de recursos para proveer de alimento en sus hogares, el 88% está preocupado porque sus hijos sufran de efectos duraderos en la salud como resultado de la inseguridad alimentaria durante esta crisis sanitaria.

“Dado que la inseguridad alimentaria y la mala nutrición están asociadas con varias enfermedades crónicas, la crisis del acceso a los alimentos amenaza con intensificar las disparidades en la salud de los niños y las familias en riesgo” mencionó Travis Arnold, presidente y director ejecutivo de Feed the Children, una organización sin fines de lucro enfocada en combatir el hambre infantil.

En México, el cuarenta y tres por ciento de los encuestados cree que las comidas escolares deberían estar disponibles de forma gratuita, y el 61% tiene la preocupación de que la inseguridad alimentaria alcance a sus hijos.

A todo esto, se suma que los alimentos saludables son demasiado costosos para el 60% de los mexicanos y el 51% van con menor frecuencia a comprar alimentos saludables.

Herbalife Nutrition México de forma permanente ha estado impulsando desde sus inicios, las actividades que además de promover una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable, tengan un componente de apoyo a las comunidades y grupos más vulnerables de México, ante esto, recientemente firmó junto con Banco de Alimentos de México un convenio de colaboración que permitirá llevar nutrición a miles de mexicanos que lo requieran.

“En la Red de Banco de Alimentos de México (BAMX), en alianza con Herbalife Nutrition recientemente anunciamos la donación de 50, 000 mil dólares destinados a realizar compra de granos (frijol y arroz) para distribuirlos a nivel nacional a través de 55 Bancos de Alimentos con los que cuenta la red. Lo que aproximadamente representan 30, 083 kg de alimento básico (frjiol/arrroz) el cual nos ayudará a complementar 15, 042 paquetes alimentarios que serán entregados durante 1 mes a 7, 521 familias (30, 083 personas totales).” mencionó María Teresa García Plata, Directora General de la Red BAMX.


Sobre esta noticia

Autor:
Discorudo (307 noticias)
Visitas:
744
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.