Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

El Metro de Valencia inicia segundo turno desde éste lunes

08/02/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Valencia, febrero 6 (José Gregorio Jaén).- Desde este lunes 11 de febrero, estaría iniciando el segundo turno de trabajo en las labores de construcción de la segunda etapa de la línea 1 del Metro de Valencia, luego que a principios de esta semana arribara al país el responsable de la máquina tuneladora.

Según fuentes ligadas a los trabajos de construcción, en la actualidad laboran en la obra unos 160 trabajadores y con la apertura del nuevo turno serán incorporados 50 obreros más, quienes tendrán la responsabilizar de avanzar en las labores de construcción retrasadas debido a que el operador de la topa se encontraba fuera del país.

Durante este miércoles, se observó un nutrido grupo de trabajadores realizando labores de excavación y remoción de tierra en las estaciones Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Josefa Camejo y Girardot, ubicadas en la Cámara de Comercio, Rectorado, Los Sauces, El Viñedo y Majay, respectivamente.

Realizaron saneamiento

Según una nota de prensa, publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, el Metro de Valencia -conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)- realizó un pozo de abatimiento del nivel de combustible ubicado en la estación Atanasio Girardot, del sector Majay.

Según el boletín oficial, en el lugar se construyó un pozo de 24 metros de profundidad con un diámetro de 1, 40 metros y se colocó una camisa o tubo de acero de 1, 20 metros de diámetro, con el propósito de llevar a cabo el saneamiento de suelos, a causa de la filtración de gasolina producida por la antigua estación de servicio que se encontraba ubicada en esa área y que, en la actualidad, funcionan varias cadenas de comida rápida.

En la nota de prensa se indica que una cuadrilla de 35 trabajadores, entre los que se encontraban personal técnico e ingenieros del Metro de Valencia, Pdvsa, Consorcio Ghella, Cuerpo de Bomberos de Valencia, entre otros, realizó esta jornada que se extendió por varias horas.

El Metro de Valencia, en conjunto con la empresa petrolera estadal, desde el año 2009 han extraído más de 33 mil litros de combustible, con el fin de sanear el área donde se construirá la nueva estructura de la estación Girardot.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.