Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El método de Guardiola y su City campeón: convivencia, nada de wifi y La La Land

15/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

|

image

Pep Guardiola ha logrado conquistar la Premier League con el Manchester City en su segunda temporada al frente del equipo citizen. Tras un periodo de adaptación en el que las cosas no salieron como se esperaba del legendario entrenador del Barça, la consecución de la liga ha llevado la alegría al seno del club que ve cómo su apuesta por el 'método Pep' empieza a dar sus frutos.

El diario inglés 'Daily Mail' revela los entresijos del vestuario del City, las normas de Guardiola y todos los cambios que impuso el técnico desde que llegó en 2016.

Un vestuario circular para favorecer la igualdad

El Manchester City inició una remodelación en el Etihad el pasado verano para modernizar el estadio. Guardiola aprovechó para hacer sus peticiones e impuso al club que el vestuario fuera circular para favorecer así la conversación y la igualdad. Si eran iguales en el vestuario, lo serían en el campo.

La integración es parte fundamental del modo de entender lo que significa entrenar a un equipo para Pep Guardiola. Por ello, a los jugadores extranjeros les exigió aprender inglés para así comunicarse sin problemas en el vestuario.

Un poema en memoria de las víctimas del Manchester Arena

El poema "This is the place" (Este es el lugar) del escritor mancuniano Tony Walsh adorna el circular vestuario: "Algunos nacimos aquí, otros llegamos aquí, pero todos lo llamamos hogar", reza el texto.

Es un homenaje a las víctimas de los atentados del Manchester Arena que ocurrieron en 2017 durante un concierto de Ariana Grande en el que estaban la mujer y las hijas de Guardiola que, afortunadamente, salieron ilesas.

Convivir: clave para el éxito

Pep Guardiola siempre le ha dado mucha importancia a las relaciones personales como parte fundamental del éxito deportivo. Una de sus máximas es que la convivencia y el buen rollo entre los jugadores favorecen lo que se muestra después en el campo.

Por ello, el técnico impuso la norma de que los jugadores cenaran juntos tras los partidos y que incluso desayunaran todos en familia antes de iniciar los entrenamientos. Y, por supuesto, nada de wifi para evitar distracciones e impulsar la conversación.

Contra las derrotas, unidad

El año pasado, tras una dolorosa derrota ante el Everton por 4-0, Guardiola se llevó a sus jugadores a ver La La Land. Tras caer ante el Wigan en la FA Cup de este año decidió organizar un paintball entre todos.

Es parte de su método que tantos éxitos deportivos le ha dado en los equipos que ha dirigido, pese a la asignatura pendiente de triunfar en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
599
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.