Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soldado Del Invierno escriba una noticia?

¿Metáfora o analogía?

09/01/2019 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde el punto de vista psicológico, las preocupaciones que opacan nuestra mente, son producto de una autoinducciòn de estrés por simplezas de la vida cotidiana que poco a poco van nublando la mente de la persona

Bienvenido(a) a la zona de los debates, donde reflexionamos sobre los misterios inmersos en esta vida. Un pasaje directo a un estado mental en donde la verdad permanece latente y las experiencias constituyen la base de este caminante que jamás ve al pasado. Quiero que por un momento te sientas influenciado(a) por la calma que yace en tu conciencia y evoca aquello que te llena de paz o inclusive, lo que genera euforia en tu ser. Los eufemismos han generado polémica, no solo entre las personas, si no, en su manera de pensar, donde el individuo se autoflagela por cumplir los parámetros que establece la idiosincrasia colectiva. No obstante, el ser una persona que se rija en función de los valores y principios morales del contexto es y siempre será lo correcto, pero  dicho paradigma que obviamente asegura la hermosa armonía entre sus interactuantes, posee un pequeño error. De la misma forma, esa idea, la cual estoy seguro que hasta usted difiere, es el ejemplo a seguir. Con esto me refiero,   que a pesar de nuestras excelentes normativas de amor, solidaridad, ayuda al prójimo, entre otros. El paradigma de alcanzar la perfección en cuanto a ser el excepcional en todo entorno, ya sea el trabajo, el hogar, en el ámbito familiar, entre amigos, etc.

Tomando en cuenta esto último, te brindare una analogía que te causarà un cambio en  tu cosmovisión, aquí va querido conversador, te confirmo que en cuanto supe esto, mis aspiraciones y mi percepción de la vida cambiaron radicalmente. Puesto que, nombrando la célebre frase del  gran escritor Paulo Coelho: ” Sentí unas inmensas ganas de vivir cuando descubrì que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar”. Pues asimismo, esta frase metafórica se convirtió en una analogía que arrasa con siglos de investigación sobre  dicho enigma.

No te enfoques en ser el mejor si no en sentirte completo

Todo les parecerá màs hermoso y apreciable cuando apliquen esto en su día a día, en el punto en el que por fin comprendan que no se trata de ser el mejor, se trata de sentirse completo, los niveles de autoexigencia siempre existirán, porque de forma involuntaria nos la imponemos, pero aun asì no debemos ser radicales en autodenigrarnos por cometer errores, simplemente mantengan vigente que los errores son el tropiezo de ustedes caminantes de esta vida, pero sin tropiezo no hay lección aprendida, los invito a que sellen las frustraciones ante las equivocaciones y sean visionarios del aprendizaje. El mensaje implícito en la moraleja de hoy yace en completarse a sì mismo, en sentirse bien y amar lo que uno hace, no en estresarse por alcanzar la perfección. Con esto, encontraràn la felicidad en cada mínima simplicidad de su cotidianidad, puesto que refutando a todo aquel que este en contra, la felicidad es constante, no efímera.


Sobre esta noticia

Autor:
Soldado Del Invierno (1 noticias)
Visitas:
3847
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.