Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gomesycia escriba una noticia?

MetÁstasis - JosÉ RamÓn GÓmez Cabezas

22/10/2019 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

METÁSTASIS de José Ramón Gómez por Antonio Parra

Título Metástasis Datos publicación Milenio. Lleida 2019. 276 págs. Autor image J OS? RAMÓN GÓMEZ CABEZAS (Ciudad Real, 1971) es psicólogo y profesor de la UCLM. Combina su actividad profesional con el área literaria, colaborando en la mayoría de los festivales de género negro por toda España como ponente o jurado. Presidente de la Asociación de Amigos de la Literatura Policial (Novelpol). Tiene cinco novelas publicadas, entre otras Réquiem por la bailarina de una caja de música, Orden de busca y captura para un ángel de la guarda y El ataque Marshall , dentro del género negro. También ha publicado relatos. En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios, entre otros Alfonso el Magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La Orilla Negra. En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españolas sobre literatura y psicología en el género negro.

Sinopsis de la obra En los tiempos en que un padre de familia puede enterarse del embarazo de su hija de diecisiete años a través de internet, en la comisaría del distrito Ronda 1 los ordenadores obsoletos mueren en decadencia. La ciudad entera se degenera a pasos de gigante. Los gloriosos éxitos deportivos se trasladaron hace tiempo, el esqueleto de su cancha abandonada es testigo de los yonquis que viven más allá del deseo. La biblioteca, albergue de día de los sin techo, las plazas, epicentro de campamentos ilegales de desheredados. El aeropuerto y los accesos del tren de alta velocidad, propiedad privada de los nuevos ricos del Este, que han construido una ciudad paralela de casinos y complejos hoteleros donde la ley se flexibilizó hasta la sinrazón. En medio de este panorama de austeridades selectivas, el inspector Félix Perea debe investigar el fallecimiento del coordinador regional de empleo, cargo vinculado a un pasado político llamativo. La comprometida situación en la que encuentran el cadáver, no es más que el comienzo de una investigación que poco a poco irá contaminando cada uno de los pasos como un foco cancerígeno que no puede evitar contagiar otros órganos. Como una auténtica metástasis.

Reseña La mayor gangrena

image Cuando una ciudad empieza a supurar por sus costuras se hace necesario acudir a algún bisturí que cierre, expurgue o incluso purifique. Otra cosa es que el tamaño del dicho bisturí, o su delicadeza, pueda ponerse en tela de juicio. Cuando los rusos se hacen los dueños de todo, cuando hay muertos entre algunos cargos, o antiguos altos cargos que tuvieron poder, es necesario afinar los métodos. Tal vez Félix Perea no sea un dechado de delicadeza, pero es firme y capaz de sobrevivir por encima de mafias y muertes.

José Ramón Gómez Cabezas, que algo sabe de psicología, arma esta novela con unos tintes un tanto apocalípticos, pero sorprendentemente reales a poco que nos interesemos por la delincuencia eslava que se ha ido implantando en los últimos tiempos a lo largo del litoral mediterráneo y en otras zonas del interior patrio. En esa novela coloca a un policía superviviente, que ha caminado por el borde del abismo y aún tendría motivos para dejarse bañar por él, tal y como vemos a poco que acudamos a sus antecedentes familiares. Como acompañamiento, Perea cuenta con el siempre machista Patón, un agente de muy viejo cuño, que podría incluso parecer extemporáneo, y con la inquietud de Cañete, archienemiga de los prejuicios del primero, y símbolo más acorde con los tiempos actuales. Ambos conforman una curiosa escolta que permitirá a Perea perderse por algunos ambientes muy poco recomendables, pero que al mismo tiempo velará por su seguridad, sobre todo cuando los muertos vayan aumentando y las amenazas se vuelvan más plausibles, tanto como para colarse incluso en la habitación de un hospital. Ambiente sórdido, rozando el mayor de los pesimismos, pero también con destellos de esperanza para un lector que no saldrá indemne del recorrido de esta novela. Https://www.solonovelanegra.es/metastasis-de-jose-ramon-gomez-por-antonio-parra/?fbclid=IwAR0qHpEUhdMI3cE8U352ID54eF0A_x7lktxO4qN-4SfQBJZmmG-xeZSW0qM


Sobre esta noticia

Autor:
Gomesycia (436 noticias)
Fuente:
gomesycia.blogspot.com
Visitas:
923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.