Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Seis meses es el tiempo estipulado para cumplir mandato de transformacion del IUT - Carúpano

15/05/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Inaugurada tres aulas en el área de informática, la cuales benefician aproximadamente a 120 estudiantes.

FOTO/ CÉSAR TOLEDO

Carúpano/

¿Seis meses es el tiempo estipulado para cumplir mandato de la transformación de Instituto Universitario de Tecnología "Jacinto Navarro Vallenilla" a la Universidad Politécnica Territorial de Paria "Luis Mariano Rivera". Así lo manifestó el rector Lcdo. Luis Pláceres.

Pláceres señala que se trata de un gran esfuerzo de todos, tanto docentes, administrativo, obreros y estudiantes, para establecer un conjunto de modificaciones novedosas, pero al mismo tiempo darle continuidad al trabajo que se viene haciendo, pero desde un proceso bajo la toma de decisiones con la incorporación del poder comunal, ofertas académicas y su flexibilidad.

Según decreto en Gaceta Oficial 39.902 de fecha viernes 13 del pasado mes de abril, se crea en el pueblo de Paria un instrumento social para la transformación, siendo una posibilidad de incorporación y participación popular.

"Con este nuevo modelo, se debe cumplir con un grupo de exigencias desde un plan de reorganización, una estructura, un conjunto de reglamentos que jamás se había logrado. Por lo que se debe abocar con empeño a modelar ese instrumento. Por ello, docentes, estudiantes, administrativos, obreros serán participes, además de ser contralores de la calidad de la Universidad", acota.

Asimismo, se trata del sueño del pueblo, el cual se está cumpliendo ahora. Todo esto es producto del esfuerzo desde 1973. Desde su creación que ha tenido una destacada trayectoria en la formación de técnicas y técnicos superiores universitarios y que igualmente ha consolidado un cuerpo de docente, administrativo y obrero que han demostrado su capacidad para conducir una institución de educación universitaria.

Es una forma de reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria, para fortalecer un nuevo modelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social. Desde el marco de la misión Alma Mater, tiene como propósito la revisión exhaustiva del desempeño de la transformación del Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla a la Universidad Politécnica Territorial de Paria Luis Mariano Rivera, donde será revisado desde el curriculum hasta infraestructura de la institución en la región de Paria, en función de ello se debe desarrollar carreras que estén acordes con la realidad del Municipio y su desarrollo y a través de la personalidad jurídica propia y patrimonio propio.

En cuanto a la designación del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria en colocar el nombre "Luis Mariano Rivera", sucrense de origen humilde, campesino autodidacta de la zona de Paria, cantante, poeta, compositor y dramaturgo, constituye una expresión sabia al llevar el nombre de un ejemplar hombre.

Por lo que se da inicio a la celebración de la semana con diversas actividades y evento referente a todo lo que es la Universidad Politécnica Territorial. Además de la inauguración de tres aulas en el área de informática que beneficiarán a 120 estudiantes aproximadamente. Esto está dentro de las ampliaciones y trabajos que se realizarán, donde cuentan con un total de once obras que serán ejecutadas.

Cabe destacar que la comisión transitoria tiene seis meses para reorganizar y sistematizar ese instrumento, para que el próximo año cuente con nuevo presupuesto, con personalidad jurídica propia y patrimonio propio.

Http://www.diarioregion.com/2012/05/14/carupanoseis-meses-es-el-tiempo-estipulado-para-cumplir-mandato/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
2344
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.