Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

De las mesas de poker a los fogones de 'MasterChef'

0
- +
19/01/2021 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace apenas un mes la ciudad de Valencia acogió el tercer programa de 'MasterChef Junior 8'. El talent show de cocina visitó l'Alqueria del Basket, una de las mejores academias de baloncesto de Europa. En este espacio de formación y entrenamiento del equipo del Valencia Basket, los jóvenes aspirantes del programa tuvieron que dar de comer a 70 comensales, entre ellos los jugadores de las primeras plantillas masculina y femenina del club valenciano, cuerpo técnico y representantes de la cantera. Entre la lista de platos que elaboraron destacan la crema de hojas verdes con quinoa y moluscos del mediterráneo o la panacota con helado de mango. Además, los pequeños cocineros tuvieron que elaborar un postre muy navideño, como es el tronco relleno de mousse de turrón.

'MasterChef', en todas sus versiones, se ha convertido en uno de los programas televisivos con más éxito de los últimos años. El programa gastronómico está basado en un espacio de televisión británico de cocina del mismo título y busca al mejor cocinero amateur de España, con Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz como miembros del jurado. El éxito de este formato de entretenimiento radica en los perfiles de los aspirantes a cocinero. Víctor Mendicuti es uno de los participantes más interesantes que han pasado por 'MasterChef'. En 2015, este malagueño se presentó al casting de la tercera edición de 'MasterChef', al que asistieron más de 16.000 aspirantes, con el objetivo de cambiar su vida y hacerse un nombre entre los fogones.

Jugador de poker profesional

Antes de entrar en 'MasterChef', Víctor Mendicuti se había hecho un nombre en el circuito español de poker, ya que había sido un jugador fijo a finales de la década de los 2000. El malagueño siempre había jugado al poker tapado, variante del poker que se juega con cinco cartas, con los amigos en casa. Con 22 años, 'Mendi', como es conocido en el mundo de los naipes, descubrió el Texas Holdem No Limit No Limit, la variedad del juego de cartas más popular y extendida, cuando empezó a jugar en una sala de poker online, donde se pueden encontrar una amplia variedad de juegos de poker. Poco después, el malagueño se marchó a Australia para aprender inglés y conocer mundo. En ese viaje se adentró por completo en el mundo del poker, debido a que el juego de cartas está presente en todos los rincones del país.

Al regresar a España, Víctor Mendicuti conoció a un hombre de alto poder adquisitivo que visitaba los clubes de la Costa del Sol en los que jugaba el malagueño. Un día, ambos se enfrentaron en el heads up, es decir, en el mano a mano final de una partida. El hombre quedó asombrado con el juego de 'Mendi' y le propuso participar en el Campeonado de España que iba a disputarse en Barcelona, con todos los gastos y la entrada al torneo pagados a cambio de un porcentaje en el caso de llegar a los premios. Como no tenía nada que perder, Mendicuti aceptó la oferta y quedó cuarto en el torneo, entre más de 400 jugadores, ganando un premio de 18.000 euros.

Más sobre

A raíz de su éxito, el hombre de alto poder adquisitivo le propuso participar en más torneos, que resultaron ser las citas más importantes del poker en nuestro país. 'Mendi' encadenó cinco mesas finales consecutivas en sus primeros cinco torneos de poker en vivo, acumulando unas ganancias de unos 75.000 euros. El malagueño se convirtió en uno de los jugadores de poker más importantes del panorama nacional. Uno de los logros más importantes de Mendicuti fue el título en 2009 en el Evento Principal de un festival de poker de Sevilla celebrado en 2009, así como una cuarta posición en el Campeonato de España de Poker (2009) y una novena posición en el Evento Principal de un torneo de Ibiza (2010). En 2015, el malagueño cambió las mesas de poker por los fogones de 'MasterChef', donde volvió a sacar a relucir su talento.

El caso de David Williams en 'MasterChef' (Estados Unidos)

Víctor Mendicuti no es el único jugador de poker que se ha adentrado en el mundo de los fogones en los últimos años. David Williams, jugador de poker estadounidense, participó en la séptima edición de 'MasterChef' (Estados Unidos), conducido principalmente por el reconocido chef Gordon Ramsay, y fue uno de los tres concursantes que llegaron a la final, aunque finalmente perdió ante Shaun O'Neale. El jugador nacido en la ciudad de Arlington, Texas, dio muestras de su talento en la cocina durante todo el programa, siendo uno de los cocineros más consistentes y creativos de la temporada. De hecho, consiguió un total de seis victorias en desafíos a lo largo de la séptima temporada. A pesar de ello, también dejó muestras de su carácter competitivo, mostrando constantemente una actitud hostil y agresiva, especialmente cuando las cosas no salían como él quería.

Con una carrera profesional que ha abarcado casi dos décadas, David Williams ha tenido mucho éxito en las mesas de poker. Conocido principalmente por su irrupción en la escena del poker como subcampeón del Evento Principal de las World Series of Poker (WSOP) en 2004, considerado el torneo de poker más importante del mundo, el estadounidense consiguió un brazalete de las WSOP en 2006 en el evento $1, 500 Seven-card stud y el título en el Campeonato del mundo World Poker Tour celebrado ese mismo año. En total, Williams acumula 8.788.464 dólares de ganancias en torneos de poker en vivo, según la base de datos de The Hendon Mob, con más de 100 premios en su trayectoria deportiva.

Williams, al igual que Víctor Mendicuti, comenzó su carrera profesional durante el boom del poker en la década de los 2000. El estadounidense no solo es un exitoso jugador de poker y ex campeón de Magic: The Gathering, famosos juego de cartas coleccionables, es un cocinero impresionante con un estilo de alta cocina. Sin embargo, aunque 'MasterChef' cambió su vida, el jugador nacido en Arlington no ha querido sumergirse por completo en el mundo culinario, algo que sí ha hecho el jugador malagueño, que ha montado una escuela de cocina para aficionados en Málaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2545 noticias)
Visitas:
17
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.