Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

Mesa de Unidad Democrática defiende al perseguido político margariteño Miguel Hernández

13/11/2010 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La MUD respalda derechos de “perseguido político” insular. Durante la serie del Caribe Enjuician fanático por vestir franela con mensaje antirrevolucionario

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta Viernes 12-11-2.010.

Fuente: Mesa de Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta.

______________________________

Publicado Por: Diario Sol de Margarita, Nueva Esparta.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=68662& SeccionId=1

La MUD respalda derechos de "perseguido político" insular.

El mecánico neoespartano Miguel Ángel Hernández fue imputado por infringir el artículo 148 del Código Procesal Penal, el cual señala que no se puede irrespetar al Jefe del Estado.

Hernández se presentó en un juego de la Serie del Caribe 2010 con una camisa que expresaba su desacuerdo con el Gobierno nacional y fue detenido por efectivos castrenses.

El diputado y coordinador general estadal de la Mesa de la Unidad Democrática, Tobías Bolívar, calificó a Hernández como "perseguido político" e informó que le brindarán el apoyo necesario para evitar que sea privado de libertad.

Miguel Hernández debe presentarse el primero de diciembre ante el tribunal regional, día en que comenzará el juicio.

Juan Mata, abogado, dijo que el caso es improcedente y debe darse la nulidad porque el fiscal no puede iniciar el proceso sin el requerimiento de la parte ofendida.

______________________________

Publicado Por: Dexcy Guédez, Diario La Hora, Nueva Esparta.

http://www.lahora.com/_regionales.htm

Durante la serie del Caribe

Enjuician fanático por vestir franela con mensaje antirrevolucionario

Dexcy Guédez

El mecánico Miguel Ángel Hernández Souquett, de 49 años nunca imaginó que su animadversión a la revolución le costaría un juicio oral y público que enfrentará a partir del primero de diciembre por la presunta comisión del delito de Ofensa a los Jefes de Gobierno.

El fanático quien durante la realización de la Serie del Caribe en la isla de Margarita el pasado mes de febrero, acudió al estadio Nueva Esparta de Guatamare, vistiendo una franela con el mensaje "La Revolución es una Mierda", enfrenta la querella ante el Juzgado de Primera Instancia en funciones de Juicio Nº 2, a cargo de la juez Emilia Valle Ortiz, y deberá comparecer la fecha mencionada a las 9:00 de la mañana.

Hernández Souquett recordó que en la oportunidad cuando la Guardia Nacional intentaba sacarlo del coso deportivo, el público se enardeció y muchos salieron en su apoyo por lo que los funcionarios castrenses lo soltaron.

No obstante, al decidir marcharse fue apresado en la puerta del estadio y llevado hasta el comando motorizado de la Guardia Nacional, desde donde los trasladaron al Sebin y posteriormente al Cicpc, donde lo liberaron por órdenes de un tribunal que lo dejó bajo régimen de presentación.

-Hasta la semana pasada estuve presentándome ante el tribunal, pero este lunes recibí el oficio del tribunal que me cita a presentarme el lunes para iniciar el juicio, recalcó.

MUD rechaza acción.

Dirigentes de los diferentes partidos que conforman la Mesa de la Unidad en la región, aprobaron por unanimidad, darle un espaldarazo designando un equipo de juristas Ad Hoc, para que lo asista en el juicio.

Tobías Bolívar, coordinador de la instancia opositora en la entidad, calificó la situación como una arremetida más a la libertad de opinión y pensamiento, al tiempo que adelantó que como parlamentario electo a la Asamblea Nacional, ha iniciado una serie de contactos para elevar la denuncia tanto ante instancias nacionales como internacionales.

Perseguido

El mecánico quien no esconde su rechazo al proceso revolucionario, dijo sentirse perseguido político y que esa posición del tribunal es "el precio que tengo que pagar por tener consignas en mi vehículo en contra de este gobierno que nos agobia a todos por igual".

______________________________

Publicado Por: Reporte Confidencial.

Http://www.reporteconfidencial.info/noticia/19539/mesa-de-unidad-democrtica-defiende-al-perseguido-poltico-margariteo-miguel-hernndez/

REGIONALES

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DEFIENDE AL PERSEGUIDO POLÍTICO MARGARITEÑO MIGUEL HERNÁNDEZ

12 de Noviembre de 2010 | 11 comentarios | 270 visitas | A+ | A -

La Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta, reunida en plenario presidido por el coordinador general estadal diputado Tobías Bolívar, vista la situación que viene padeciendo el ciudadano Miguel Hernández, expresa: 1.- Denunciar ante la opinión publica el acoso que viene padeciendo de parte del régimen chavista el ciudadano democrático Miguel Hernández. Todo su "pecado" reside en ejercer, de frente, de manera artesanal, el Artículo 57 de la Constitución Nacional que expresa:" Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura." 2.- Calificar al ciudadano Miguel Hernández, como "PERSEGUIDO POLÍTICO DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ", y denunciar ante los organismos nacionales e internacionales esta situación irregular de grave violación de los derechos constitucionales de todo venezolano. 3.- Designar una Comisión Ad hoc de Abogados para que brinden asistencia profesional al ciudadano Miguel Hernández. 4.- Repudiar este nuevo hecho de barbarie institucional, propio de las dictaduras militares de triste memoria en nuestro continente, de pretender silenciar a toda costa, violando leyes y hasta la propia Carta Magna a todo disidente con el régimen. 5.- Encomendar a los diputados nacionales electos en representación de la MUD-NE que realicen las gestiones del caso para brindar protección y garantizar los derechos del ciudadano Miguel Hernández a la hora de su comparecencia ante los Tribunales ante los que ya ha sido citado en carácter de "imputado", por lo que corre peligro de libertad. En Porlamar a los 11 días de noviembre de 2010-11-11 TOBIAS BOLÍVAR OSWALDO MARTÍNEZ COORDINADOR GENERAL SECRETARIO EJECUTIVO FIRMAS DE LOS INTEGRANTES DE 27 PARTIDOS POLÍTICOS Y ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL PRESENTES

Fecha de la Noticia: 12 de Noviembre de 2010

Hora: 13:30:36

Fuente: MESA DE UNIDAD DEMOCRATICA

Publicado Por: RC

http://www.reporteconfidencial.info/noticia/19521/miguel-a-jucio-por-una-franela-con-leyenda-contra-hugo-/

REGIONALES

MIGUEL A JUCIO POR UNA FRANELA CON LEYENDA CONTRA " HUGO"

11 de Noviembre de 2010 | 119 comentarios | 13388 visitas | Ver imagen original | A+ | A -

MIGUEL HERNANDEZ IRA A JUCIO EL PRIMERO DE DICIEMBRE POR LLEVAR ESTA FRANELA EN LA SERIE DEL CARIBE EFECTUADA AQUI EN MARGARITA. EN LA FRANELA TIENE UNA FRASE COMO " HUG...ME CA...EN TU REVOLUCIÓN".

AQUI TAMBIEN PRESENTAMOS LA BOLETA DE CITACIÒN AL JUICIO EN CUESTIÒN.

USTEDES TIENEN LA PALABRA

Fecha de la Noticia: 11 de Noviembre de 2010

Hora: 19:37:12

Fuente: ND

Publicado Por: FLOR Y TRUCO

______________________________

DOCUMENTO OFICIAL MUD.

MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DEFIENDE AL PERSEGUIDO POLÍTICO MARGARITEÑO MIGUEL HERNÁNDEZ.

La Mesa de la Unidad Democrática del Estado Nueva Esparta, reunida en plenario presidido por el coordinador general estadal diputado Tobías Bolívar, vista la situación que viene padeciendo el ciudadano Miguel Hernández, expresa:

1.- Denunciar ante la opinión publica el acoso que viene padeciendo de parte del régimen chavista el ciudadano democrático Miguel Hernández.

Todo su "pecado" reside en ejercer, de frente, de manera artesanal, el Artículo 57 de la Constitución Nacional que expresa:" Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura."

2.- Calificar al ciudadano Miguel Hernández, como "PERSEGUIDO POLÍTICO DEL RÉGIMEN DE HUGO CHÁVEZ", y denunciar ante los organismos nacionales e internacionales esta situación irregular de grave violación de los derechos constitucionales de todo venezolano.

3.- Designar una Comisión Ad hoc de Abogados para que brinden asistencia profesional al ciudadano Miguel Hernández.

4.- Repudiar este nuevo hecho de barbarie institucional, propio de las dictaduras militares de triste memoria en nuestro continente, de pretender silenciar a toda costa, violando leyes y hasta la propia Carta Magna a todo disidente con el régimen.

5.- Encomendar a los diputados nacionales electos en representación de la MUD-NE que realicen las gestiones del caso para brindar protección y garantizar los derechos del ciudadano Miguel Hernández a la hora de su comparecencia ante los Tribunales ante los que ya ha sido citado en carácter de "imputado", por lo que corre peligro de libertad.

En Porlamar a los 11 días de noviembre de 2010-11-11

TOBIAS BOLÍVAR (FDO) OSWALDO MARTÍNEZ (FDO)

COORDINADOR GENERAL SECRETARIO EJECUTIVO

FIRMAS DE LOS INTEGRANTES DE 27 PARTIDOS POLÍTICOS Y ENTIDADES DE LA SOCIEDAD CIVIL PRESENTES.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.