Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mesa técnica busca unificar criterios en materia de "Protección de Niños, Niñas y Adolescentes"

09/07/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Carmen Elvigia Porras de Roa se reunió en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con jueces superiores, defensores públicos, fiscales del Ministerio Público y representantes de la Defensoría del Pueblo a los fines de discutir la protección patrimonial de niños, niñas y adolescentes estipulados en las leyes venezolanas. Esta reunión se realizó al mismo tiempo, con el objetivo de unificar criterios y determinar los lineamientos que los integrantes del Sistema de Justicia de Protección de Niños, La Magistrada, acotó que toda la Sala de Casación Social del TSJ ha trabajado de manera coordinada y conjunta en este sentido, a la vez que informó que todos los infantes que se encuentran en entidades de atención, deben tener una protección especial por parte de los tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante la reunión se discutieron los artículos 263, 264, 265 y 267 del Código Civil, que regula la parte sustantiva de la protección patrimonial, así como también artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que establecen la normativa aplicable.

En la actividad también estuvo presente el equipo técnico de la Coordinación Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes quienes recogieron las conclusiones y los aportes de los operadores de justicia presentes. Se tiene previsto continuar con estas reuniones, con el propósito de unificar criterios en este sentido a escala nacional. s


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.