Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

En la mesa con Leonardo da Vinci

0
- +
04/12/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la mesa con Leonardo da Vinci, de Eva Celada (Planeta Gastro, 2019) es la biografía gastronómica de Leonardo da Vinci centrada en su lado más humano, alrededor de la mesa.

Un libro que se estrena en el mejor momento, cuando se cumplen 500 años de la muerte del genio. Esta propuesta literaria rinde su particular homenaje ahondando por primera vez en su faceta menos explorada: las gastronómica. Y lo hace con el mayor fundamento posible, basándose en la vasta documentación que suponen 17.000 páginas de los escritos del propio Leonardo.

Una biografía única, que incluye 40 recetas originales pero adaptadas a la actualidad por cocineros de la talla de Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval y Luca Gatti.

image

Eva Celada es periodista y escritora, autora de más de una veintena de libros gastronómicos por los que ha obtenido seis Premios Gourmand.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

La autora lo explora a fondo en este libro estructurado en diecinueve capítulos que tratan sobre su alimentación en su infancia en la Toscana rural; su vegetarianismo y amor por la naturaleza, de su único libro de recetas y sus listas de la compra de alimentos, de sus ensayos y experimentos en la cocina, de lo que se ponía en la mesa de su propia casa, de su actividad como productor de aceite y también como bodeguero y experto en vinos. También de cómo se alimentaba cuando pintaba, y de su única cocinera Mathurine.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3200 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
7
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.