Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Merkel homenajea a los autores del atentado contra Hitler

28/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, rindió homenaje este sábado a los autores del atentado contra Hitler, organizado hace 70 años, ya que supieron tomar una "decisión conforme a su conciencia" en una "situación extremadamente difícil".

La canciller alemana debe inaugurar el martes en Berlín una nueva exposición permanente del Memorial de la Resistencia alemana consagrada al atentado fallido contra Hitler, llevado a cabo por el coronel Von Stauffenberg el 20 de julio de 1944.

La exposición "muestra cómo los hombres, en una situación extremadamente difícil, supieron tomar una decisión conforme a su conciencia, sin dejarse guiar por una lealtad incondicional y forjando sus propias ideas sobre lo que Alemania necesitaba", subrayó Merkel en su podcast semanal. "Esto demuestra que actualmente aún tenemos que reflexionar (...) y construir sin cesar nuestra propia opinión", añadió la canciller.

Más sobre

El 20 de julio de 1944, unos oficiales de la Wehrmacht, entre ellos el carismático conde Claus Schenk von Stauffenberg, intentaron eliminar a Hitler en Rastenburg, en Prusia Oriental, para derrocar el régimen nazi.

El atentado fallido se organizó en colaboración con redes de resistentes civiles compuestas por grupos políticos conservadores y de izquierda, así como por sindicalistas.

Hitler resultó herido por la explosión y los principales autores del atentado fueron ejecutados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1534
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.