Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Mérida: Tres heridos en Mérida ayer cuando caprilistas intentaron quemar CDI de los Sauzales

18/04/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Para Aporrea - Ensartaos.com.ve imageFOTO DE REFERENCIACredito: CiudadCCS 18 de abril de 2013, -Desde el día 15 comenzaron los caprilistas a concentrarse en la cercanías del CNE en la Avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida. Hay que tener en cuenta que esta gente movilizada por el Movimiento Terrorista 13 lleva armas de guerra y siempre ha contado con el apoyo de paramilitares colombianos.

En la noche del día 15 estuvieron recibiendo órdenes del comando caprilista para que unidos a los cacerolazos procuraran incendiar la ciudad. El objetivo fundamental era igualmente quemar la sede del PSUV, a pocas cuadras del lugar donde funciona el CNE. La orden la MUD a nivel nacional era quemar todas sedes del PSUV y ya lo habían hecho en Anzoátegui, en Barinas y Táchira. El asedio al PSUV en Mérida fue intenso durante loas días 15 y 16 de abril.

El día de ayer se hacía evidente por parte de los caprilistas que no iban a poder cumplir con sus cometidos. Se produjo entonces un caos en la sede de CAMIULA, un centro de atención médico integral. Viéndose los capriles totalmente frustrados en sus acciones criminales para presionar al CNE con fines meramente mediáticos, además en el intento de quemar el PSUV, entonces desplazaron sus huestes hacia los Sauzales donde se encuentra uno de los más importantes CDI de la ciudad. Hay que tener en cuenta que los caprilistas habían ya intentado destruir los CDI de Tabay y el páramo y la propia población en esos lugares lo impidió.

La violencia en el CDI de los Sauzales se produjo, cuando un individuo de 22 años de nombre Miguel Ángel Zambrano entrompó y destruyó dos moticicletas colocadas frente a este centro médico, lo cual no podía interpretarse sino como parte de la acción vandálica que ya iban a protagonistas las huestes caprileras en ese lugar. Luego se desató una balacera producto del asalto ya planificado contra el centro y el joven Zambrano resultó gravemente herido. Los periódicos de la derecha merideña al reseñar el hecho dicen que el joven se puso nervioso conduciendo y que por ese hecho se llevó las motos, que precisamente estaban colocadas frente al CDI de los Sauzales.

La prensa amarillista regional como el llamado Pico E' Zamuro deformó todos los hechos achacándoselo como siempre a los chavistas. ¿Qué interés puede tener algún chavista de atentar contra un CDI?

Es la estrategia de siempre: la oposición ataca con violencia, mata y destruye todo lo que encuentra a su paso pero luego se lo achaca a los propios chavistas.

ANTE TODAS ESTAS TERRIBLES CIRCUSNTANCIAS HACEMOS CONOCER LA LEY PARA TODOS ESTOS TERRORISTAS DEL CÓDIGO PENAL VENEZOLANO

CAPITULO II

De la instigación a delinquir

Artículo 284.- Cualquiera que instigare, públicamente, a otro a cometer una infracción determinada, por el solo hecho de la instigación será castigado:

1.- Si se trata de un delito para el cual se ha establecido pena de presidio, con prisión de diez a treinta meses.

2.- Si se trata de un delito cuya pena sea de prisión, con prisión de tres a doce meses.

3.- En todos los demás casos, con multa de cincuenta a mil bolívares, según la entidad del hecho instigado.

Artículo 285.- En los casos de los números 2 y 3 del artículo anterior, nunca podrá pasarse de la tercera parte de la pena señalada al hecho punible a que se refiere la instigación.

Artículo 286.- El que públicamente, excitare a la desobediencia de las Leyes o al odio de unos habitantes contra otros o hiciere la apología de un hecho que la ley prevé como delito, de modo que se ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de cuarenta y cinco días a seis meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.