Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mérida: Gobierno regional aplica plan de acción en zonas de disturbios

11/05/2017 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa Gobernación de Mérida | Miércoles, 10/05/2017 10:28 PM |EL COMANDANTE DE LA GNB, MARLON DULCEY PARADA; Y EL DIRECTOR DE POLIMÉRIDA, ÁLVARO SÁNCHEZ CUELLAR, ELABORAN EL PLAN DE ACCIÓN QUE SE APLICA EN LAS ZONAS DONDE SE PRODUCEN ALTERACIONES DEL ORDEN PÚBLICOCredito: Prensa Gobernación de Mérida10 de Mayo.- En aras de garantizar la paz y tranquilidad en la ciudad de Mérida, el Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, conjuntamente con el jefe del Comando de Zona para el Orden Interno Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Marlon Dulcey Parada, y el Gabinete de Seguridad y Paz, ordenó un despliegue preventivo debido a los disturbios de los últimos días en la entidad.

En tal sentido, el general de brigada dio a conocer que ?debido a los hechos ocurridos? han desarrollado operativos de seguridad ciudadana orientados a garantizar el orden público para mantener el orden interno que merecen los merideños, acción que llevan a cabo de la mano de todos los cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección de Inteligencia Militar (DIM), volcados a la necesidad de restaurar, garantizar y mantener el orden público en todo el territorio regional.

Por su parte, el jefe del Comando de Zona Nº 22 de la GNB, general de brigada Marlon Dulcey Parada, agradeció la información que constantemente reciben del poder popular, que hace uso de sus derechos, de sus libertades públicas y del espíritu de solidaridad a través del compromiso con la paz y el bienestar de la población, ya que estos ciudadanos han aportado información veraz y fundamental para las labores de investigación, lo que ha permitido tener un claro escenario sobre quiénes son los que planifican los actos terroristas que buscan perturbar la paz de la población del estado Mérida, así como saber dónde están, y cómo ejecutan sus planes.

Asimismo, destacó que trabajan de la mano con la administración de justicia y que ya están tras estas personas, conocidas además por todos, porque son rostros que tienen un perfil, una vida conocida en el mundo del vandalismo y en el ejercicio de las acciones orientadas a perturbar la tranquilidad pública y la psiquis del merideño.

Más sobre

De igual manera, envió un mensaje a la comunidad, que a su juicio ha sido tolerante, paciente y ha dado una muestra de espíritu cívico y gran madurez, lo que ha permitido que la ciudad se mantenga en pie.

"Hago un reconocimiento público al gobernador por su madurez política y su acción de gobierno, pues de él recibimos orientaciones permanentes con una posición ecuánime, producto de una gestión responsable", indicó.

El funcionario militar está seguro de que la gestión del gobierno regional, sumada a la manifestación del poder popular y a la acción de los cuerpos de seguridad e investigación, consagrará la paz para el pueblo andino. "Esa será la formula que permitirá que en los próximos días se dé el desmantelamiento total de quienes cometen estos actos, lo que le permitirá al merideño retomar su ritmo cotidiano de vida", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19322 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.